Biografía de Luis Alfonso Partida: El Yaki

0

Luis Alfonso Partida Cisneros es un cantante mexicano, que nació el 16 de noviembre de 1989, en Mazatlán, Sinaloa, México. Es el mayor de tres hermanos. Sus padres son José Partida y María Cisneros y sus hermanas son Diana y Liz Partida.

Luis Alfonso Partida, El Yaki es uno de los nóveles talentos musicales del genero de banda y ranchero, quien, con su fuerza interpretativa ha cautivado al público. Cantó con varias bandas, antes de estar en la madre de todas las bandas, El Recodo, donde en cuatro años, logró posicionar sus interpretaciones en los primeros lugares de popularidad.

>>>Video Recomendado<<<

Suscribete

En la actualidad, Luis Alfonso Partida, El Yaki, como solista es uno de los más prometedores cantantes de la música regional mexicana. Pues, ha ocupado los principales puestos de popularidad tanto en México como en Estados Unidos, gracias a su calidad interpretativa. A lo que se suma, el romanticismo de sus canciones y la cercanía a la realidad de sus temas, lo que hace que el público se sienta cautivado con su música.

Historia de Luis Alfonso Partida

Desde muy pequeño, Luis Alfonso Partida mostró sus facultades musicales, con las que destacó en la escuela interpretando canciones propias de su edad. Ello le permitió en los primeros años de la secundaria, ingresar como cantante al grupo escolar que amenizaba los eventos de fin de curso.

El mote de “El Yaki” proviene a su niñez, cuando practicaba karate do y un compañero lo bautizó como “Jackie Chan”, sobrenombre que derivó en “El Yaki”.

Biografía de Luis Alfonso Partida: El Yaki
Foto vía Facebook

Posteriormente, a los 14 años, Luis Alfonso tuvo la oportunidad de cantar en la Banda Almas de Sinaloa, con la que grabó su primer disco. Después formó parte de otras agrupaciones como la Banda Vuelta del Rio, la Banda Chilolos y la Banda Estrellas de Sinaloa. Llegando finalmente a cumplir uno de sus más grandes sueños, ser vocalista de La Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga. Fue en 2008 cuando Luis Alfonso comenzó a cantar con la madre de todas las bandas, El Recodo, con quienes interpretó temas con gran reconocimiento del público.

Canciones como “Te presumo”, hicieron que la Banda el Recodo fuera galardonada con dos Premios Monitor Latino: “Por tener la canción más escuchada y la más tocada en el primer semestre del 2009”. Esa misma canción ganó en los Premios BMI, en los Premios ¡Oye! y en los Premios Monitor Latino como “Canción del Año 2009”.

Sin duda, interpretar “Te presumo”, le garantizó a Luis Alfonso Partida, El Yaki disfrutar de un excelente año de reconocimientos musicales.

Otro éxito de El Yaki fue su interpretación de “Me Gusta Todo De Ti”, tema que es parte del disco con ese mismo nombre, que la Banda el Recodo lanzó en 2009. Este disco le otorgó a la madre de todas las bandas, el Grammy Latino 2010 como “Mejor Álbum de Banda”, con la consecuente contribución de Luis Alfonso Partida, El Yaki.

En 2011, fue operado de un nódulo en la garganta, razón por la que El Yaki sólo permaneció cuatro años con la Banda el Recodo. Y es que Luis Alfonso tuvo que dejar la banda mientras se recuperaba de la intervención quirúrgica, lo que lo llevó a estar dos años alejado de los escenarios musicales. Este breve retiro, le sirvió a Luis Alfonso para evaluar sus alternativas y planificar como volver al ruedo musical y decidir así, cuál era el mejor camino a seguir.

Cuando estuvo totalmente restablecido, El Yaki decidió retornar a los escenarios como solista con sus propios músicos. Por ello, desde 2013 ha trabajado arduamente para recuperar el sitial que ya tenía en el corazón del público y continuar así, con su carrera artística.

Así, a partir del 2014 reapareció en los escenarios musicales, El Yaki y su Banda Playa Grande interpretando sencillos que formarían parte de su próximo disco. Disco que lanzó en 2015, para consolidar su carrera como solista, titulado “Tu Más Fiel Enamorado”. De esta producción discográfica han destacado en popularidad: “Se Te Va a Antojar Un Beso”, “Te Invito A Mi Cama” y “Mi Mujer”.

En 2018, El Yaki lanzó al mercado musical dos discos, uno en vivo, titulado “El Excéntrico”, su segundo álbum como solista, donde hay colaboraciones con otros artistas. Y en el cual, también hay en sesiones en vivo, tanto de sus famosos éxitos como de otras canciones nuevas, como “Convénceme”.

El otro disco, uno de estudio, titulado “De Corazón Bohemio”, contiene una recopilación de grandes éxitos de la música mexicana como “Culpable o no” y “Me dediqué a perderte”, entre otros. En esta producción dicografica se incluyo como bonus track el tema “Nomás este Rey”, una canción que, según comenta el yaki, ha dado una gran sorpresa. El destacado cantante mencionó que ha sido un tema muy positivo para su carrera en este 2019, ya que la gente la ha aceptado de maravilla.

Lo última producción discográfica de Luis Alfonso Partida es el “Yakifest Entre Amigos, Vol. 1”, donde disfrutó cantando con sus amigos, lo que piensa seguir haciendo en otros discos. Por lo que este 2019, ha estado lleno de presentaciones en las que El Yaki está deleitando a sus seguidores, consolidando sin duda, su carrera artística.

Biografía de Luis Alfonso Partida: El Yaki
Foto vía Facebook

Discografía

En diez años de trayectoria musical, Luis Alfonso Partida ha cosechado una nutrida discografía, la cual puedes encontrar muy fácilmente en las plataformas musicales.

Discos

Luis Alfonso Partida ha estado activo en el mundo discográfico desde su participación en la Banda El Recodo hasta sus nuevas producciones como solistas, dentro de las que resaltan:

Discos con la Banda El Recodo

  • Te Presumo (2008)
  • Me Gusta Todo De Ti (2009)
  • La Mejor De Todas (2011)

Discos como Solista

  • Tu Más Fiel Enamorado (2015)
  • El Excéntrico (2018), álbum en vivo.
  • De Corazón Bohemio (2018), recopilación de éxitos de la música mexicana.
  • Yakifest Entre Amigos, Vol. 1 (2019)

Sencillos más exitosos de El Yaki

Con la Banda El Recodo

  • Yo sé que te acordarás”, “Lo mejor de mi vida” y “Te presumo” del álbum con el nombre de ésta última canción (2008)
  • Dime Que Me Quieres”, “La Cuichi” y “Me gusta todo de ti” del disco con el nombre de este último tema (2009)
  • Sin ver atrás”, “Te quiero a morir”, “Sin Respiración”, “Besos y copas” y “La mejor de todas” del álbum con el nombre de ésta última canción (2011).

Como solista

  • Se te va a antojar un beso”, el que fue su primer sencillo como solista y “Te invito a mi cama” de su álbum “Tu Más Fiel Enamorado” (2015)
  • 100 Botes De Cerveza” (2016)
  • Convénceme” y “El Excéntrico” del álbum con el nombre de ésta última canción (2017)
  • Nomás este rey” y “Y me la vuelves a hacer”, del disco “De Corazón Bohemio” (2018)
  • Paya y Paca” (2018)
  • Más Fuerte Que Nunca” (2018)
  • Te Parto el Alma” en versión Banda y versión Mariachi (2019)
  • La mejor versión de Mí” en versión Acústica (2019)
  • Cada Vez Te Extraño Más” (2019), su último lanzamiento del pasado 7 de agosto.

Los más recites trabajos musicales de El Yaki en 2019 han sido los lanzamientos de los conocidos temas “Cada Vez Te Extraño Mas” y “Porque Te Quiero” en colaboración con Grupo Firme, los cuales están teniendo sin duda un tremendo éxito alcanzado en solo semanas millones de reproducciones en Youtube, redes sociales y diferentes plataformas digitales de música.

También Podría Interesarte:

Deja un Comentario ...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.