Biografía de Efecto Elegante: De hobby a un sueño musical hecho realidad

0

Lo que comenzó como un simple pasatiempo, más tarde se convirtió en una pasión para los hermanos Pérez Alvarado, quienes desde temprana edad comenzaron sus primeros pasos en el ámbito musical y hoy día forman una agrupación prometedora en el género regional mexicano, a la que han llamado “Efecto Elegante”.

Sus inicios

La pequeña ciudad de Concordia, perteneciente al estado mexicano de Sinaloa, es la tierra que vio nacer a Carlos Uriel y Axel Ulises, hermanos y fundadores del grupo, nacidos en el año 1998 y 1999, respectivamente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Vámonos ✌🏻🔥 Bonito martes puro efecto elegante 👊🏻

Una publicación compartida de Efecto Elegante (@efectoeleganteofficial) el

Todo comenzó cuando éstos cursaban la secundaria y recibieron un valioso obsequio de parte de su madre: una guitarra, sencilla pero de gran utilidad. ¿Y qué iban a imaginar que este instrumento pasaría a ser pieza fundamental de su vida y profesión?

Pues así fue. Ya que al transcurrir los días, se apoderaron de su guitarra y comenzaron a indagar sobre la música. Y a pesar de no desenvolverse en un entorno de músicos o personajes afines a dicho ámbito, e igualmente pese a no tener nada de conocimientos que les sirvieran de base para emprender una carrera musical, ésta no fue razón para que los hermanos desistieran de la idea que ya se había fijado en sus mentes.

Así que decidieron investigar a través de libros, videos, tutoriales relacionados a canciones, entre otros métodos que les fueron de gran ayuda para lograr su objetivo. Mientras tanto, su familia veía como la pasión por la música iba creciendo, así que Carlos y  Axel recibieron nuevamente una guitarra, pero esta vez, una para cada uno.

Más tarde, el hermano mayor, Carlos, descubrió que su fuerte era el canto en primera voz y también el dominio de la armonía. Axel por su parte, optó por ser la segunda voz y tocar la guitarra.

Así pues, después de llegar de clases y apenas alrededor de sus 15 años de edad, inició su trayectoria musical, la cual dio un salto transcendental luego de mudarse a Culiacán, Sinaloa debido a la situación de peligro que se suscitaba en su ciudad de origen. Y fue para el año 2018, cuando se creó formalmente la agrupación Efecto Elegante, dando un giro a su vida y marcando paso firme a lo que sería su carrera profesional.

 

Sus materiales musicales

Los integrantes de esta agrupación de estilo Sierreño, como muchos artistas nuevos que han sacado el máximo provecho a las plataformas digitales de música y videos, han grabado covers de temas de artistas importantes de diversos géneros musicales y las han subido a sus cuentas oficiales. Hecho que les ha brindado la posibilidad de darse a conocer ante los usuarios de estos canales digitales, quienes han aplaudido su talento a través de sus likes, comentarios y difusión de sus materiales.

Además de ello, este dúo de artistas han demostrado que tienen madera para la composición. Muestra de ello, es el lanzamiento de su primer álbum discográfico titulado “Yo soy”, el cual contiene quince canciones de corte romántico, parrandas y corridos, de los cuales doce piezas fueron escritas por Carlos Uriel y apenas tres son de la autoría de tres compositores importantes de su tierra natal México; Julio Ruiz, José Radilla y Édgar Santana.

“Yo soy” representa el primer disco de Efecto Elegante, por lo que Carlos y Axel consideran que es el material más significativo en lo que llevan de carrera musical, el cual fue producto de todo un trabajo lleno de constancia, dedicación y perseverancia. Sin dejar de lado, la ayuda y el ánimo que han recibido por parte de personas valiosas que les impulsaron a continuar su camino dentro de la música regional mexicana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Gracias por seguir apoyando nuestra música 🙏🎶 disponible en todas las plataformas digitales 👌🔥

Una publicación compartida de Efecto Elegante (@efectoeleganteofficial) el

Y hasta ahora, han recibido del público una respuesta favorecedora. Sin embargo, han notado que hay mayor preferencia por sus canciones del género de corrido, que por aquellas románticas de amor y desamor. Es por ello, que además de los corridos incluidos en su disco como “Fui Arturo Beltrán”, por mencionar uno, también dan rienda suelta a la grabación de otros sencillos sueltos con este estilo, tal como recientemente lo hicieron al dar vida en sus voces y acordes a “Chalito”, un corrido de la autoría del famoso cantautor Edén Muñoz.

Lo que deja demostrado que este pequeño grupo, se dedica fervientemente a complacer a su querido público amante del género, pues finalmente es la conquista de estos la que asegurará su consolidación dentro del ámbito, hasta alcanzar su gran objetivo de convertirse en grandes exponentes del regional mexicano.

Sus metas a futuro

Una de sus grandes aspiraciones, es la grabación de temas con la colaboración de solistas y agrupaciones de renombre, y no sólo de su género, sino también de otros estilos a fin de crear piezas musicales innovadoras para todos los gustos. Hecho que además de permitirles compartir ideas, fusionar ritmos y medir su talento a lado de otros artistas, también influiría en darse a conocer a grandes rasgos, al tiempo que expanden su música.

Por otro lado, esperan conseguir la aprobación de sus visas de trabajo pronto, de modo que su agenda de presentaciones en vivo no se lleve a cabo sólo en ciudades de México, sino también de Estados Unidos, donde seguramente regocijarán una gran cartera de fans.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Algo de lo la entrevista del día de hoy en @tvp_culiacan promocionando el sencillo y álbum “ Yo Soy” ❤️🙏

Una publicación compartida de Efecto Elegante (@efectoeleganteofficial) el

Mientras tanto, Efecto Elegante continuará difundiendo fuertemente sus propuestas musicales a través de sus redes sociales, así como también mediante las plataformas digitales como Spotify, Pandora, Amazon Music, Deezer, Google Play Music, Tidal, Apple Music, Youtube, entre otras, donde ya están disponibles sus canciones. Y por supuesto, esperan continuar llevando su talento en vivo a diversos escenarios en los que esperan derrochar todo su talento para seguir conquistando más y más seguidores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Gracias por seguir apoyando nuestra música 🙏🎶 disponible en todas las plataformas digitales 👌🔥

Una publicación compartida de Efecto Elegante (@efectoeleganteofficial) el

Para seguir más de cerca la trayectoria de este par de jóvenes talentosos que componen Efecto Elegante, puedes chequear sus redes sociales, en las que constantemente interactúan con sus fans y muestran el paso a paso de su carrera musical:

Facebook: efectoelegante

Instagram: @efectoeleganteofficial

Youtube: Efecto Elegante Official

También Podría Interesarte:

Deja un Comentario ...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.