Luis Miguel supera al reggaetón y se convierte en el latino con más ganancias en 2018

0

“El Sol de México” como popularmente se conoce al famoso cantante Luis Miguel, es reconocido como uno de los artistas latinos intérprete de canciones en español que ganó más dinero el año pasado, por encima de los artistas del género urbano a pesar de encontrarse en la cúspide de la popularidad a nivel internacional.

¡Así como se lee! Y es que indiscutiblemente, la primera temporada de la serie sobre la vida del cantante que fue transmitida por la cadena de televisión Telemundo, y Netflix para su alcance mundial, resultó todo un éxito.

Logrando encender nuevamente la luz del Sol De México a través de su historia y sus canciones, que recobraron vida y conectaron ampliamente, no sólo con sus seguidores fieles, sino también con un público más joven. Lo que en resumidas palabras, amplió su fanaticada, su música volvió a estar de moda y se dio ascenso a su popularidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Luis Miguel (@lmxlm) el

De ahí que, el año pasado gracias a sus giras y shows musicales obtuvo las mejores ganancias en 2018, según diversos medios de la industria musical que se encargan de recolectar y hacer estadísticas con esta información. Tal como Pollstar, conocida por medir las giras musicales y cuya empresa posiciona a Luis Miguel como el líder latino en ganancias por presentaciones en vivo el año pasado, luego de llevar en 46 ciudades al menos 66 conciertos.

Quizás también te interese: “La Chilindrina” Revela Su Escapada Romántica En Yate Con Luis Miguel En Acapulco

Asimismo, la compañía Pollstar reseña que Luis Miguel obtuvo alrededor de 4.8 millones de dólares, apenas en cinco conciertos que brindó el pasado año en el Auditorio Nacional de la CDMX, tomando en cuenta que el costo promedio de un boleto a uno de sus shows varía entre los 100 dólares. Esto a su vez lo ubica entre los 200 conciertos de música más exitosos a nivel mundial.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡MÉXICO Por Siempre!

Una publicación compartida de Luis Miguel (@lmxlm) el

Por lo que el cantante y productor musical puertorriqueño se ubica en los primeros lugares en las listas de los latinos que han obtenido los ingresos más altos por presentaciones en vivo. Y muy a la par se encuentra Romeo Santos, que según la revista especializada en música Billboard, se posiciona en el lugar 30 del recuento de artistas que ganaron más dinero en 2018 en Estados Unidos y lo ubica como el único latino con las más altas ganancias en dicho año por giras y presentaciones en vivo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Gira del Año! Gracias @latinbillboards. #Billboards2019

Una publicación compartida de Luis Miguel (@lmxlm) el

Sin duda, Luis Miguel sí que ha sabido favorecerse de su rescatada popularidad, superando a artistas urbanos de la talla de Ozuna, Bad Bunny e incluso el aclamado Maluma, quienes a pesar de entrar a la lista de las 100 giras más exitosas, no lograron más ganancias que el Sol de México.

También podría gustarte

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.