Las Plataformas De Música Digital En Streaming Podrían Encarecerse Debido a Esto que Quizá Desconoces

Autoridades federales fallan en contra de plataformas digitales de música por streaming y favorecen a músicos y compositores.

0

En un hecho inédito y que indudablemente marcará un parte-aguas en las leyes sobre Derechos de Autor, autoridades federales de los Estados Unidos fallaron a favor de los músicos y compositores que interpusieron una demanda contra el uso de su material en las plataformas de streaming tales como: Spotify, Apple Music y Amazon Music entre otros.

En meses pasados, representantes de la Asociación Americana de Derechos de Autor (NMPA) y la  Asociacion Internacional de Compositores de Nashville emprendieron acciones judiciales para exigir una indemnización multimillonaria por parte de las empresas: Spotify, Apple Music, Google, Pandora y Amazon tras considerar que estas compañías lucraban con productos que se encuentran protegidos por las legislaciones de derechos de autor.

Esta semana el Consejo Federal de Derechos de Autor de los Estados Unidos, organismo que se encarga de regular el porcentaje que reciben los autores por sus canciones en las plataformas web de streaming, falló a favor de los músicos marcando con ello un triunfo determinante en esta batalla jurídica.

Dentro de las sentencias que las plataformas digitales deberán cumplir destaca el hecho de que a partir de ahora y hasta el año 2022 las empresas de streaming deberán pagar a los músicos y compositores un 15.1 %, es decir, un 4.6 % más de lo que habitualmente se entregaba (10.5%), lo que representa un aumento de 43.8 % en el pago de regalicias.

Además de ello, la autoridad federal dictaminó que las formas en que se realizan los pagos a los artistas deberán ser simplificadas siempre en beneficio de ellos y estableció una especie de multa del 18 % a las plataformas digitales en caso de mora en el pago a los músicos y compositores.

Ante estos cambios es muy probable que las empresas de streaming decidan subir sus tarifas de suscripción entre los usuarios para compensar esta situación.

También podría gustarte

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.