Músicos Nayaritas frente al COVID-19

0

Ante esta preocupante situación que estamos viviendo no solo en México sino en diversos países, la industria musical es una de las más afectadas con la llegada de esta pandemia que nos parece interminable.

Sin embargo conocemos celebridades que se han adaptado a las circunstancias, haciendo transmisiones en vivo desde sus redes sociales o lanzando álbumes dentro de las plataformas de música en streaming.

Esto si se cuenta con un numero elevado de seguidores, siendo un “Artista de talla internacional”, mas la realidad es que los músicos que viven al día no tienen la posibilidad de guardar “cuarentena” durante esta situación, y no todos cuentan con la dicha de poder utilizar las redes sociales.

Esto pasó en Nayarit; el día lunes 27 de Abril del 2020, más de 500 músicos (entre norteños, bandas y mariachis) hicieron presencia afuera de Palacio de Gobierno para solicitar el apoyo del Gobernador Antonio Echavarría García hacia sus familias.

Después del acto cívico que conllevan los honores a la bandera y guardando “su sana distancia” los Músicos Nayaritas entonaron con fuerza “El Corrido de Nayarit” y “Lindo Nayarit”.

Afortunadamente el Gobierno de Nayarit actúo con empatía ante la problemática y repartió despensas a cada uno de los asistentes comprometiéndose que ese apoyo llegará semanalmente en lo que resta del confinamiento. Y con la invitación a los Músicos a que se realice esa presentación cada lunes.

También podría gustarte

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.