El hecho sucedió en Bogotá, Colombia, país que tiene una alta tasa de feminicidios. De hecho en el 2021 hubo un incremento de estos casos en un 12% más que el año anterior. Las víctimas son en general, mayores de 30 años pero también hay una numerosa cantidad de menores de edad que sufren violencia familiar y finalmente, el asesinato.
Una niña de 8 años quien residía en un barrio de San Cristóbal, al suroeste de Bogotá, sufría la reprimenda de su padre, quien le enseñaba lecciones de piano, cuando sus familiares se alertaron. Pues, la pequeña recibió una golpiza que le provocó un desmayo, posterior a esto fue ingresada en una clínica para ser atendida y ante la denuncia de las personas del sector el progenitor fue detenido por el cargo de “Tentativa de feminicidio”
Luego de que la niña fuese ingresada en la clínica, perdió la vida y la fiscalía que se encuentra investigando el caso, ha señalado que los médicos que atendieron a la menor, encontraron que tenía golpes en la cadera, piernas y espalda, además de múltiples hematomas en diferentes partes del cuerpo. Asimismo, la menor había presentado hemorragia cerebral.
Debido a que, horas después de su ingreso a la Clínica San Rafael, la niña de tan solo 8 años falleció, ahora el padre detenido en la Cárcel Nacional Modelo de Bogotá deberá enfrentar un nuevo cargo en su contra, el de feminicidio agravado.
#ATENCIÓN | Fiscalía imputará por feminicidio a hombre que habría atacado a su hija porque no aprendía a tocar piano. La Fiscalía lo había vinculado a una investigación por tentativa de feminicidio; sin embargo, la niña de ocho años no se recuperó de las graves heridas y murió. pic.twitter.com/KalYm82i4b
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) April 11, 2022
Quizás también te interese leer: Jada Piensa Que Su Esposo Will Smith Exageró Al Golpear A Chris Rock
En cuanto a los familiares de la menor, quedó registrado de acuerdo a las autoridades, que estos le reclamaron al hombre por sus agresiones en contra de la menor, y fueron ellos quienes al ver las lesiones de la pequeña y su estado, alertaron a la policía.
Finalmente es importante señalar que para la denuncia de este tipo de abusos, Colombia cuenta con el número 155 una línea completamente gratuita funcional las 24 horas del día.