Niño se salva de morir gracias a un documental que vio en tv

0

Por más increíble que parezca un niño con tan solo 10 años de edad, logró salvarse de morir ahogado al ser arrastrado por una ola a mar abierto, siguiendo las indicaciones de sobrevivencia que vio en un documental de televisión.

Los hechos ocurrieron en el condado de North Yorkshire, en Reino Unido, donde la familia del niño, el cual al momento de esta nota no ha sido identificado, denunció su desaparición en los pasados días a las siete de la tarde. De inmediato un grupo de salvamento marino de aquel país, tomó cartas en el asunto e implementó los protocolos de búsqueda en las gélidas aguas de la franja costera.

Una hora después de la denuncia para desconcierto y sorpresa de los rescatistas el niño fue localizado flotando boca arriba, con los brazos y las piernas abiertas pidiendo ayuda, tal y como marcan las recomendaciones del salvamento marino a nivel mundial. Algo que extraño al equipo de salvavidas ya que ese curso se suele dar a personas de mayor edad.

“Nos contaron que había estado viendo rescates con bote salvavidas en el documental ¨Salvar Vidas en el Mar¨ de la cadena BBC y que había seguido al pie de la letra los consejos dados en el programa”, señaló Lee Marton, de la estación de rescate Scarborough.

Estamos muy impresionados con este chico increíble que logró mantener la calma y aplicó los consejos en una situación tan terrible y estresante. De no ser así, el resultado habría sido muy diferente”. Agregó el jefe de estación

Vaya historia, si tú has vivido alguna experiencia donde algo que viste o escuchaste te salvó la vida, no dudes en compartirlo.

También podría gustarte

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.