[bsa_pro_ad_space id=2]

No Sabían Ni Tocar Un Instrumento Y Ahora Lanzan Disco De Mariachi

0

Un grupo de niños y adolecentes con edades comprendidas entre los 9 y 16 años, han dejado demostrado que todo sueño puede ser alcanzado con voluntad, determinación, preparación y perseverancia.

Estos trece jóvenes, hace un par de años desconocían cómo tocar un instrumento musical y luego de proponerse la meta de emprender una carrera musical, decidieron poner su plan a marchar. Asi que, al paso de dos años de formación musical, crearon la agrupación de mariachi “Los Gavilanes”.

Por si fuese poco, este conjunto juvenil, ha preparado su primer álbum discográfico, a fin de exaltar la música popular que representa a la tierra mexica; el mariachi. Este material se dará a conocer el día 10 de Abril en el Auditorio de las Tres Culturas ubicado en la Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, México.

El estreno del álbum vernáculo, será presentado durante un concierto que llevarán a cabo en el mencionado lugar. Se pautó que su duración sea de dos horas, con entrada libre y sin coste alguno. Ahora bien, el disco estará a la venta por un precio de 100 pesos, para aquellos que se hayan deleitado con sus talentos y letras al son del mariachi, y estén interesados por llevar parte de su música a casa.

Quizás también te interese: Poncho Lizarraga Considera Que AMLO Esta Ejecutado Una Buena Gestión Gubernamental En México

Este primer material discográfico compila 12 piezas musicales y es resultado de una grabación que conllevó cinco meses de trabajo. Entre sus temas destacan; “Si nos dejan”, “Corrido de Cuauhtémoc”, “Relámpago”, “Aires del Mayab”, entre otros.

No cabe duda, que estos jóvenes cuauhtemenses están dispuestos no sólo a mantener vivas las raíces musicales de su país, sino también, a ganarse el cariño del público y su admiración. Cabe destacar que, además tienen como otro de sus objetivos, costear la educación musical que reciben los alumnos de la Academia Musical de Artes, adscrita al Instituto Musical de Cultura.

Por lo que son un claro ejemplo, de emprendimiento, dedicación y compromiso, sin importar su edad y su poco conocimiento en este ámbito musical. Destacando que de forma insólita, pasaron de no conocer un instrumento, a grabar un álbum de mariachi, hecho que resalta el gran maestro Eleazar Chávez.

También podría gustarte

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.