Paciente con Covid escapa del hospital, pero…

0

Un paciente que desde el pasado 30 de junio estaba inscrito al área Covid-19 del Hospital General Subregional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del Municipio Los Cabos en Baja California Sur, escapó violentamente para no ser intubado debido al estado crítico, muriendo a los pocos minutos.  Así lo confirmó el IMSS a través de un comunicado de prensa.

“… El paciente era atendido en el área covid-19 en las instalaciones del nosocomio, desde el pasado 30 de junio, con sintomatología asociada a enfermedad respiratoria (covid-19) y fue necesario el apoyo de oxígeno suplementario por mascarilla con reservorio, debido a sus complicaciones de salud”, se lee en el comunicado de prensa que emitió el Instituto Mexicano del Seguro Social.

La delegación de dicho instituto en Baja California Sur, agregó que, durante el pase de visita por parte de médicos del turno vespertino, se le explicó que debió a su estado era necesario realizar ventilación mecánica. “Al conocer la situación, el paciente se retiró el catéter con el suero y con el tripié de la venoclisis amenazó al personal del IMSS, posteriormente rompió un cristal y salió corriendo hacia la vía pública”.

Testigos informaron a diversos medios de comunicación que un pedazo de cristal se incrusto en una de sus piernas por lo que se le dificulta caminar. Llegó a los jardines de un centro comercial. En ese punto, manifestó problemas para respirar lo que derivó en un ataque al corazón.   

Quizás también te interese leer: Clonan la voz de Jenni, ¿será?

A pesar que se activaron los protocolos de búsqueda en conjunto con la Guardia Nacional y personal del Hospital equipados con trajes especiales, el IMSS, confirmó que localizaron al paciente sin signos vitales.  

También podría gustarte

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.