¿Quieres mantenerte fiel? Entonces bebe mucha cerveza afirma estudio

0

Muchas personas se han despertado con algunas cosas que lamentar luego de una noche de copas un tanto descontrolada. Y es que, no son pocos los que afirman que el alcohol no es buen consejero, de hecho, algunos amigos se cuidan entre sí, para evitar comportamientos vergonzosos, producto de ese estado desinhibido que produce el tomar unas cuantas copas demás.

Sin embargo, hay una bebida que, como el vino, ha despertado la curiosidad de la ciencia sobre los beneficios que aporta al organismo. De manera que, un estudio reciente, afirma incluso que mientras más cerveza ingieras, mayores probabilidades tienes de mantenerte fiel.

La investigación que concluyó esto se llevó a cabo en el Centro Nacional de Evaluación de Riesgo de Osteoporosis de Estados Unidos, quienes encontraron la curiosa relación de que, las mujeres más fieles, son aquellas que beben más cerveza.

Mujeres cerveza
Foto vía | Pixabay

Por otro lado, el estudio ahondó en los beneficios que aporta a la salud, tomar cerveza sin llegar a los extremos del alcoholismo. El mismo Centro, abocándose a su principal objetivo, el cual está relacionado con los riesgos de sufrir de osteoporosis, determinó que, tomar cerveza puede ser más efectivo para evitar esta enfermedad, que las mismas pastillas de calcio o la leche.

De manera que, es un hecho que el tomar cerveza luego de realizar ejercicio físico, ayuda a la recuperación de los huesos, contribuyendo a mantenerlos fuertes, disminuyendo así, la posibilidad de sufrir de osteoporosis.

Esto se suma a otros estudios que ya han tomado en cuenta la influencia de la cerveza en mujeres de la tercera edad, mismas que han afirmado que el tomar una cerveza diaria se convirtió en un hábito y, al día de hoy, mantienen una perfecta lucidez, atribuyéndole a esta costumbre, su buena salud física y mental.

cerveza
La cerveza no es solo una bebida refrescante sino también saludable | Foto vía: Pixabay

Quizás también te interese leer: Alex Fernández No Escatima En Gastos Y Hace Costoso Regalo A Su Novia

Pues esto no está lejos de la verdad, el New England Journal of Medicine llevó a cabo un trabajo cuya conclusión, fue precisamente que las mujeres de edad avanzada que tomaban un vaso o medio de cerveza diariamente, muestran ser menos propensas a sufrir alguna discapacidad cognitiva que quienes no tienen este hábito.

De manera que, no cabe duda de que sin irse a los excesos, tomar cerveza diariamente puede reportar beneficios importantes. Lo mejor de todo es que es una bebida refrescante que a la mayoría gusta y además, muy accesible económicamente hablando.

También podría gustarte

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.