Rusia gana la carrera, logró la vacuna anti Covid19

0

Ante un mundo expectante y una carrera vertiginosa por hallar la vacuna contra el Covid19 parece que ha llegado a su fin. Con bombos y platinos la reencarnación de Napoleón, Vladimir Putin, anunció este martes 11 de agosto, que la fórmula desarrollada por científicos de aquella nación es segura y eficaz contra el coronavirus.

La vacuna fue registrada el día de hoy en el Ministerio de Sanidad Rusa. “Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus”, señaló el presidente Putin en una reunión con su gabinete.

Vladimir Putin, Presidente de Rusia

El jefe del Kremlin añadió que tiene conocimiento de primera mano de la eficacia de la vacuna ya que una de sus hijas participó en los ensayo clínico elaborados por el Centro Epidemiológico Gamaleya.

Esta vacuna se elaboró con vectores de adenovirus humano (…) y actúa con mayor precisión, generando un anticuerpo estable e inmunidad celular. Lo se muy bien, ya que una de mis hijas se inoculó la vacuna”, reveló.

En las pruebas realizadas por el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, participaron dos grupos de dos grupos compuestos por 38 voluntarios cada uno. En ellas se suministró una fórmula libre de componentes del nuevo coronavirus en dos ocasiones.

La vacuna pasará a la historia con el nombre de Gam-COVID-Vac, la cual permite una inmunidad de hasta dos años al ser suministrada en dos ocasiones.

“Confiamos en que a fines de agosto o comienzos de septiembre tendremos disponible la vacuna, los primeros en recibirla serán los médicos y personal sanitario”, declaró la primera ministra, Tatiana Gólikova.

Según los planes de vacunación rusos, a partir del primero de enero del 2021 el resto de la población tendrá acceso a la vacuna, la cual no será obligatoria; es decir, se respetará el derecho de quienes no deseen ser inoculados.

Alguna vez comente que el país o potencia que hallará la cura para este virus (que ha causado más de 735 mil muertes a nivel mundial) no solo ganaría el reconocimiento al dar una respuesta eficaz ante la crisis sanitaria que tiene a todos en jaque, sino que también, le daría la ventaja geopolítica y económica necesarias para ser el personaje central sobre las naciones. Será interesante ver el papel hegemónico que tomará Rusia en relación con China y Estados Unidos. 

También podría gustarte

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.