Se Lanza Iniciativa Para Prohibir El Reggaeton Y Los NarcoCorridos En Las Escuelas De Sinaloa

0

Diputados del congreso local del estado de Sinaloa buscan prohibir que se escuche y se bailen ritmos y letras de reggaetón y narcocorridos en las escuelas del estado.

Esta iniciativa fue emitida por la bancada de legisladores abanderados por el partido Morena, quienes afirman estar preocupados por la situación de decadencia social que se percibe en las nuevas generaciones con falta de valores, civilidad y moral.

Pedro Alonso Villegas Lobo y Apolinar García Carrera son los dos legisladores que se han propuesto impulsar esta iniciativa, con la que específicamente se busca prohibir bailes y cantos con mensajes decadentes como el sexo y que hacen apología del delito.

De aprobarse esta iniciativa de ley se modificaría el artículo 15 de la Ley de Educación para el estado de Sinaloa, en el cual se adicionaría un párrafo que a la letra deberá decir:

“Las escuelas tendrán la obligación de fomentar y preservar desde nivel preescolar a medio superior el patrimonio cultural, a través de espectáculos de música, danza, desfiles, mediante elementos propios del folclor sinaloense, rescatando las costumbres de nuestro pueblo”.

Quizás también te interese: Esposa De AMLO Lanza Canción Con Tania Libertad Y Armando Manzanero

Los diputados impulsores de este cambio respaldan su iniciativa en un estudio publicado recientemente por la Universidad de Helsinki, en el que se demuestra que el tipo de letra que caracteriza las canciones del reggaetón generan en el mediano plazo comportamientos de agresividad sexual, problemas alimenticios, falta de autoestima, consumo de sustancias y depresión en los jóvenes.

Esta prohibición se fundamenta en el fomento de la cultura, el rescate de los valores sociales y las tradiciones regionales
Esta prohibición se fundamenta en el fomento de la cultura, el rescate de los valores sociales y las tradiciones regionales | foto vía elmanana

Asimismo, está comprobado que el alto contenido sexual de las letras hacen que los niños varones perciban a las mujeres como sólo objetos sexuales y a futuro, desencadenan actitudes antisociales graves.

La prohibición, dijeron, sólo está enfocada a los centros educativos en donde debe fomentarse la cultura, el rescate de los valores sociales y de las tradiciones regionales.

También podría gustarte

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.