Tesla se une al desarrollo de la vacuna contra el Covid-19

0

Tesla Inc. de Elon Musk, se une a la búsqueda de una vacuna contra el Covid-19, esto lo hará por medio de la fabricación de “impresoras” las cuales imprimirán moléculas que ayudarán a desarrollar la tan anhelada cura.

Elon Musk

Aunque no se ha explicado con puntos y comas en qué consiste dicho procedimiento, El Tony Stark de la vida real (como se le conoce a Elon), se ha hecho célebre por dar probaditas de sus planes a través de Twitter, y este caso no fue la excepción. “Tesla Inc está fabricando impresoras móviles de moléculas para ayudar a elaborar la potencial vacuna contra el Covid-19 que está siendo desarrollada por CureVac en Alemania.” publicó en Twitter.

Llegando a este punto, no nos podemos quedar con las ganas de saber más sobre cómo es la tecnología que utiliza la empresa ubicada en Tubinga, Alemania; pero, gracias a internet podemos con un click saber más sobre el tema, y no quedarnos solo en un tuit.

La tecnología de CureVac, (por lo que se lee en su página de internet en el apartado “Sobre nuestra tecnología mRNA”) se basa en introducir en el cuerpo humano la sustancia que ellos programan, la cual contiene las instrucciones para producir proteínas, a la que denominan ARNm; es decir, como película de ficción lo que hacen es programar su sustancia con la información de una proteína, en este caso del coronavirus; la cual inyectan en el cuerpo humano, el cual reconoce esta proteína como algo desconocido y activa sus células inmunes para producir anticuerpos. Esta misma tecnología está siendo usada por BioNTech, Pfizer y Moderna.

El programa de trabajo de CureVac, empezó cuando se publicó la secuencia coronavirus a principios del mes de enero, lo que llama la atención es que cuentan con el financiamiento para el desarrollo acelerado de vacunas, fabricación y pruebas clínicas por $8.3 millones de dólares por parte de una asociación global formada por organizaciones públicas, privadas, filantrópicas y de la sociedad, nombrada Coalition for Epidemic Preparedness Innovations (CEPI).

Bill Gates

Cabe señalar que la “Bestia Negra” de las conspiraciones sale a relucir también en este proyecto… Bill Gates. Es de pensarse que, en todos los proyectos de vacunación, este el nombre de este “filántropo” estadounidense ya sea directa o indirectamente.  

También podría gustarte

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.