Tú hijo debe acostarse temprano o enfrentarás estas consecuencias

0

En el cuidado integral de los niños debe contemplarse que ellos duerman lo suficiente. Lo cual significa que tengan cierta cantidad de horas acorde a su edad de sueño ininterrumpido y profundo. Esto implica que se tengan rutinas para dormir de manera regular tanto en la noche como en el día, cuando el niño toma siestas.

Hoy en día es común que algunos padres y cuidadores posterguen las horas de sueño de los niños y cedan a la resistencia que la mayoría de las veces ellos presentan. Pues, los pequeñines quieren más horas para jugar, para la Tablet, la TV, entre otras distracciones.

Mientras que los padres por su parte, buscan extender muchas veces las horas de trabajo extra en casa y prefieren que los niños estén entretenidos para ellos lograr ser más productivos. Sin embargo, las consecuencias de todo esto pueden ser fatales.

Así es que, debes prestarle especial atención al asunto y, esforzarte en hacer cambios de ser necesario. De lo contrario, tendrás que enfrentar serias consecuencias, como las que te describiremos a continuación.

Consecuencias de que tu hijo no duerma lo suficiente

Somnolencia e irritación

Cuando tu hijo no descansa lo suficiente, tal como suele pasarnos a los adultos, pasará el día, un tanto adormecido. Esta sensación de somnolencia les hará sentir irritación por cosas que normalmente podrían tolerar. En el caso de los niños, al no saber lidiar con esto, pueden caer en berrinches, caracterizados por llantos recurrentes, gritos o muy poca tolerancia a situaciones que le causan fastidio.

Si el niño no duerme bien, no tendrá energía ni siquiera para las actividades que usualmente disfruta | Foto vía: Pixabay

Cansancio

El niño que no duerme lo suficiente, no puede tener la energía necesaria para sus actividades. Pues tal energía se restablece durante el sueño. De manera que, se cansa más fácilmente con cualquier actividad física. Provocándole a su vez, aislamiento y sedentarismo.

Considerable falta de concentración

Por la misma sensación de somnolencia, el niño no querrá ejecutar actividades escolares. Incluso, perderá el interés a las explicaciones en el salón de clases. Asimismo, estará menos alerta y difícilmente podrá lograr mantener su concentración. Esto obviamente se traducirá en un bajo rendimiento académico y un desaprovechamiento de su potencial.

Niños leyendo
Sin el descanso suficiente tú hijo no podrá mantener la adecuada atención a sus actvidades escolares por mucho que lo intente| Foto vía: Pixabay

Quizás también te interese leer: Estas Son Tus Obligaciones Como Hijo Cuando Tus Padres Envejecen

Como ves, el que tú hijo no duerma bien afectará su presente y eventualmente su futuro si no tomas cartas en el asunto cuanto antes. El sueño reparador es sumamente importante para todos, sin importar la edad, solo que, dependiendo de esta, necesitaremos más o menos horas de sueño.

También Podría Interesarte:

Deja un Comentario ...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.