4 Películas musicales clásicas que no puedes dejar de ver

0

Durante este tiempo de cuarentena el internet ha confirmado que tiene en su haber todo tipo de entretenimiento para la diversidad de gustos que existen. Así que, si eres una de las personas que particularmente siente pasión por aquellas películas que mezclan la música con la cinematografía, te traemos 4 recomendaciones que tal vez no hayas visto, porque son de algún tiempo atrás, pero definitivamente, no puedes dejar de disfrutarlas.  

Interstella 5555 The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem

Tal vez hayas escuchado hablar de Daft Punk y su video musical One More Time, sin duda, un clásico de la electrónica. Pues bien, este video fue realizado con fragmentos de una película de animé. La cual fue hecha por el estudio japonés Toei Animation a petición del dúo francés.

En este largometraje la historia gira en torno a una banda de extraterrestres que son esclavizados por un productor musical con avariciosos intereses. Luego son rescatados por un héroe, siendo cada una de las canciones de su álbum Discovery la ambientación de las diferentes escenas.  

The Blues Brothers

De esta película hay dos versiones, la más reciente es del año 2000 pero la clásica es de 1980. Fue protagonizada por Dan Aykroyd y James Belushi quienes interpretan a dos huérfanos que deciden como visión divina, reunir a su desintegrada banda de blues y salvar el orfanato donde crecieron.

En esta película aparecen importantes estrellas de la música, así que, si te gusta el blues y eres fanático de personajes como Ray Charles, Cab Calloway, entre otros, no puedes perdértela.

Pink Floyd The Wall

 Esta es una de las más resaltantes de nuestra lista pues, los grandes influyentes del rock progresivo Pink Floyd dan vida musicalmente hablando, a este largometraje en el que la historia central es de una superestrella de rock en decadencia, quien aislado en una habitación de hotel, mira atrás en su vida para recordar todo sus fracasos y miserias, producto de los excesos.

El encargado de dirigir este largometraje con secuencias de live action y animación, es Adam Parker y el personaje principal es llamado Pink en alusión a la banda.

Moonwalker

He aquí una joya de las películas musicales, cuyo protagonista fue nada más y nada menos que El Rey del Pop Michael Jackson. Se estrenó en 1988 y presentaba una recolección de extraordinarias coreografías del legendario artista. Además, mostraba parte de lo que era su vida como estrella del Pop.

Quizás también te interesa leer: Las Mujeres Más Imponentes Del Regional Mexicano

La película incluye efectos de animación y ficción, así como una serie de escenas mezcladas con varios de los grandes temas de Michael. Fue un formato innovador y para los fans del hoy fallecido artista, es una pieza imperdible. Además, es una de las películas que podemos ver una y otra vez.

También podría gustarte

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.