Las mujeres más imponentes del regional mexicano

0

En Rolamix estamos orgullosos de ser parte de este género tan importante para todo México y diferentes países, respetamos, apoyamos y creemos en el poder que tienen las mujeres dentro de esta corriente musical. Es por eso que te dejamos acá a las mujeres que han dejado su huella en el género del Regional Mexicano y han sido emblema durante muchos años.

1.- Jenny Rivera “La diva de la banda”

Jenny Rivera, es la líder femenina dentro del Regional Mexicano, una figura importante dentro de un género que ha sido dominado por el hombre. Entre muchos exitosos temas se encuentra el de “La gran señora”, tema que hasta el día de hoy aún después de su muerte es el himno de todas las mujeres que se identifican con ella.

Jenni Rivera La Diva de la Banda
Jenni Rivera La Diva de la Banda | foto vía instagram @jennirivera

2.- Paquita “La del Barrio”

Francisca Viveros Barradas apodada artísticamente como “Paquita la del Barrio”, en sus casi 50 años de trayectoria musical dentro del género de rancheras, boleros y música popular mexicana, se ha caracterizado por sus severas letras hacia los hombres. Tal como, “Rata de dos patas”, que a su vez es el tema que le ha dado mayor reconocimiento en el ámbito.

Paquita la del Barrio | foto vía fideo

3.- Angela Aguilar

La más pequeña de la Dinastía Aguilar. Inició su camino en la música mariachi desde que era niña  en compañía de su padre Pepe Aguilar. Con el pasar del tiempo ha labrado su propio camino como cantante juvenil y gracias a su inigualable voz, carisma y presencia en el escenario, Ángela Aguilar ya suma gran cantidad de fans y ha logrado importantes nominaciones.

Ángela Aguilar
Ángela Aguilar | foto vía instagram @angela_aguilar_

4.- Ana Barbara

De Miss San Luis Potosí pasó a ser “La Reina Grupera”. A base de esfuerzo, constancia y un indiscutible talento, Ana Bárbara se ha convertido en una de las cantantes de regional mexicano más reconocidas en todo México. Comenzó a obtener popularidad desde 1996 con el tema “No lloraré” y actualmente canciones como “La trampa”, “Ahora vete” y “Bandido” son considerados himnos para un gran número de mujeres.

Ana Bárbara
Ana Bárbara “La Reina Grupera” | foto vía instagram @anabarbaramusic

5.- Lucero

“Lucerito” y “La Novia de América” son los apodos que ha recibido la artista polifacética Lucero, que ha logrado conquistar miles de fanáticos por su talento en distintas ramas del arte escénico. En la música ha ganado gran fama como cantautora en el género de baladas rancheras y pop. Uno Dentro de sus éxitos consagrados están: “Alma enamorada”, “Sobreviviré”, “Cielo rojo”,  entre otros.

Lucero
Lucero “La Novia de América” | foto vía vanidades

6.- Alejandra Rojas

Ícono de la mujer fuerte y bravía, Alejandra Rojas destaca entre todas las exponentes del Regional Mexicano, al ser la primera michoacana que domina el arte de cantar y montar sobre caballo al mismo tiempo de una forma magistral. Es admirada por muchos por su espíritu valiente, humilde y emprendedor, y su indiscutible talento condujo a Don Pedro Rivera a llamarla “La Reina del Jaripeo”.

Alejandra Rojas
Alejandra Rojas La Michoacana que canta sobre caballo | foto vía instagram @alejandrarojasoficial

7.- America Sierra

Mayra Patricia Valdez, es el nombre real de la cantautora sinaloense que de la mano con su guitarra comenzó su carrera en el 2012 y desde entonces ha logrado posicionar temas de su autoría, propios del género regional mexicano, en los primeros lugares de Monitor Latino y Billboard. Por lo que su nombre artístico América Sierra ya retumba con éxito dentro del ámbito en el que se desenvuelve.

América Sierra
América Sierra | foto vía instagram @americasierra

8.- “Chiquis” Rivera

Hija de “La Diva de la Banda”, Chiquis Rivera ha demostrado fervientemente que ha heredado el talento de su madre, y se ha catalogado como “La Princesa de la Banda” luego de destacarse en diversos géneros de la música regional mexicana, tal como; banda, norteño, ranchera, mariachi y pop moderno. Entre una gran lista de éxitos, “Paloma Blanca” fue el primer sencillo que lanzó como tributo a su madre y éste la catapultó directo a la fama.

Chiquis Rivera
Chiquis Rivera “La Princesa de la Banda” | foto vía peopleenespanol

9.- Beatriz Gonzalez

Oriunda del Valle Río Grande, sur de Texas, Beatriz González se ha desempeñado desde muy temprana edad en diversos géneros musicales. Sin embargo, ya en su adultez fue que a través de un video en el que entonaba una pieza de mariachi se hizo viral en internet, obteniendo gran popularidad. Hoy en día, cuenta con reconocimiento gracias a sus materiales musicales, entre los que destacan sus popurrís rancheros y  su álbum “La Tequilera” propuesto en distintos volúmenes.

Beatriz González
Beatriz González | foto vía instagram @beatrizgonzalezmusic

10.- Edith Marquez

Con su peculiar timbre de voz y su gran trayectoria en la música, Edith Márquez, es considerada una de las mejores cantantes de Hispanoamérica.  Ex integrante del Grupo Timbiriche, la mexicana ha logrado a lo largo de su carrera crear un estilo único como solista, en donde su género predilecto es el pop fusionado con la balada, el bolero y la ranchera.

Edith Márquez
Edith Márquez | foto vía publimetro
También podría gustarte

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.