El cantante de regional mexicano, Jesús Ortiz Paz, vocalista del grupo de música Fuerza Regida, denunció en sus redes sociales que sufrió fuertes agresiones, golpes y robo por parte de elementos de la policía de San Bernardino.
El cantante, visiblemente molesto y golpeado, subió un video en su cuenta de instagram en donde muestra las heridas que le quedaron luego de que el pasado sábado fuera atacado, según él sin razón aparente, por elementos de la policía en los Estados Unidos.
Con un rostro de desconcierto y enojo el cantante aseguró que la noche del 11 de mayo se encontraba celebrado su cumpleaños y los festejos del día de la madre en una reunión de amigos. Y cuando decidió regresar a su domicilio fue interceptado por los policías quienes lo obligaron a detenerse sin motivo, lo golpearon contra suelo y le robaron por lo menos 11 mil dólares que traía en efectivo; todo esto sin mediar razón para este tipo de acciones.
Ortiz Paz relató en su clip que además de las agresiones físicas y verbales fue llevado a la cárcel donde estuvo detenido por diez horas, lo que considera injusto pues él no había cometido ninguna falta y el dinero que le robaron es fruto de su trabajo.
…“No somos criminales, ni vendemos drogas. Se llevaron mi dinero y el dinero de mi mánager sin motivo alguno”… fueron parte de las palabras expresadas por el cantante.
Culpó directamente de estos hechos a la Policía de San Bernardino; por su parte la dirección de este cuerpo policiaco se pronunció al respecto diciendo que no consideraban haber transgredido las leyes con lo que sucedió.
Los elementos la policía aseguraron que en el auto del cantante había armas y drogas por lo que están a punto de iniciar un procedimiento penal en contra del cantante.