Abuelita se Cantó unas Canciones Norteñas con Sus Nietos y Ahora está Nominada para Un Latin Grammy

0

El año pasado los nietos de la Señora Irma Silva decidieron grabar con ella un disco entero, cuando compartieron una publicación de ella interpretando una de sus canciones favoritas y esta obtuvo más de un millón de reproducciones.

Su nieto Jorge, integrante del grupo Buyuchek explicó que, la abuela siempre cantaba en reuniones familiares pero en su cumpleaños número 80 decidieron compartir esto con el público, con el título “el reto de la abuela” el cual prometía que si se obtenían 100 mil reproducciones se vendría un disco. Efectivamente, al obtener un millón de estas, no quedó duda de qué debían hacer.

Para la abuela Irma esto ha sido una hermosa experiencia pues ella relata que desde muy pequeña su sueño siempre fue cantar, como lo relata en una entrevista realizada por El Universal. Y es que, en la época en la que nació y creció, no era bien visto que las mujeres se dedicaran al canto, así que Irma lo dejó como uno de sus hobbies más preciados y se dedicó a la costura, sin abandonar su canto, reservándolo para ocasiones familiares.

Jorge también cuenta orgulloso que el ejemplo de la abuela, este disco que nació como un proyecto familiar pero que luego se comercializó por Universal Music, está demostrando a todos hoy, que nunca es tarde para cumplir un sueño. Ahora bien, este sueño ha ido más allá, y hoy se encuentran nominados a Los Grammy latinos.

 buyuckeY es que, da gusto escuchar a la abuela Irma y sus nietos, pues se percibe el amor que siente esta hermosa señora por la música,  demostrando incluso que la lleva en las venas pese a las prohibiciones de su juventud. En parte es así, pues en su familia el gusto por la música se ha transmitido de una generación a otra. Su tío fue integrante de “Los Alegres de Terán” y hoy sus nietos, también hacen lo propio dentro del regional mexicano.

Entre el repertorio con el que cuenta el nominado disco, se encuentran éxitos norteños como; “El Cisne”, “La Pajarera”, “Besitos de mujer” entre otros. Cabe resaltar además que, dentro de la categoría en la que participan en la próxima edición de Los Latim Grammy; Mejor Álbum de Música Norteña, competirán con otros grandes exponentes del género, tales como; La máquina norteña, Bronco, Calibre 50 entre otros.

En cuanto a la abuela Irma, ella ha comentado que, aun cuando opina que ya no está en edad para andar cantando, ha recibido mucho estímulo para que siga haciéndolo y sus nietos no descartan la idea de que ella pueda hacer otras colaboraciones. Recientemente lanzaron la canción “Con Cartitas” en conjunto con Don Ramiro Cavazos que también fue un tema y artista importante en la infancia de Doña Irma.

Quizás también te interese leer: Banda El Recodo No Recibió Nominación A Los Grammy Y Esta Fue Su Respuesta

Por su parte Buyuchek, el grupo de Jorge, nieto de la abuela, ya cuenta con una trayectoria previa y él afirma que su principal objetivo es rescatar las raíces de la música norteña, que siguen vivas. Previo al disco “Las canciones de la abuela”, Buyuchek ya contaba con producciones 100% originales que también puedes escuchar y disfrutar en las plataformas digitales.

Esperaremos entonces, los resultados este 14 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, de las respetivas premiaciones de Los Grammys.

También podría gustarte

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.