Análisis métrico de la conocida “Chona” revela por qué es tan popular

0

Los Tucanes de Tijuana son bien conocidos por numerosos éxitos a lo largo de toda su trayectoria artística, pero sin duda, el tema más emblemático de su carrera musical ha sido “La Chona”, una canción alegre y sumamente contagiosa que incluso ha traspasado fronteras y protagonizado retos virales que han llegado hasta otros continentes.

Ahora bien, un internauta se dedicó a dar una explicación de por qué “La Chona” ha sido tan exitosa y es que su análisis métrico demuestra que en definitiva, su composición, es decir, ritmo y extensión de sus versos, permitieron que esta canción pusiera a bailar a todo el que la escuche y por lo tanto, haya sido el rotundo éxito que sigue siendo hoy en día.

Quien realizó la explicación de la ganadora métrica de “La Chona” fue el internauta conocido en Twitter como @lufloro quien considera la canción como una “obra maestra”, “Una joya en cuanto al ritmo de los acentos”.

Y es que, todos los versos que conforman el conocido tema, tienen una extensión de 14 sílabas cada uno. Y a su vez, para su contagioso coro, se unieron dos versos de 7 sílabas, es decir, los llamados alejandrinos.

Toda esta métrica logra que la sonoridad de La Chona, sea contagiosa, agradable y por tanto, anime a más de uno a bailar, disfrutar e incluso a cantar.

Ahora bien, podríamos imaginar que todo esto llevó tiempo y gran esfuerzo para su creación, pues bien, para los apasionados de la música, parece que solo se necesita de inspiración, porque se ha sabido que para el autor de esta canción, el talentoso Mario Quintero, la composición de La Chona solo le tomó 5 minutos.

Quizás también te interese leer: Arkangel Musical De Tierra Caliente Nos Trae “El Callejero”

Aun así, en ese corto tiempo el músico no se imaginaba que estaba creando la mencionada joya que ya describimos, digna de análisis como este que ha compartido con todos nosotros el internauta Lufloro en Twitter.   

También podría gustarte

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.