Artista combina sus tres pasiones; amor a los perros, arte y música

0

Nos referimos a Michael Gillette, artista galés residenciado en San Francisco que decidió pintar a sus artistas favoritos del Pop en interesantes retratos caninos. Las estrellas que ha plasmado en sus dibujos son verdaderos ídolos de diferentes generaciones.

Michael tiene la facultad de poder tomar una raza de perros en específico y a partir de sus características caninas comunes, ir marcando sus dibujos de manera tal que, pueda atribuirle a cada uno cualidades físicas propias de los artistas a los que desea representar.

El arduo y esmerado trabajo ha dado resultados maravillosos que muchos aprecian hoy en día a través de su libro Pack of Dogs. En este se pueden ver estrellas tanto ya fallecidas como aun presentes en nuestro tiempo.

En total son 40 retratos que se formaron a partir de razas como; vizsla, bulldog, galgos afganos, chihuahuas y otros más. Poco a poco el artista fue humanizándolas para lograr rasgos que asemejaran a estrellas como Lady Gaga, Bob Marley, Jimi Hendrix, Pharrell, Björk, entre otros.

Todo el trabajo estuvo inspirado en una vieja colección de estampas de perros de los años 60, mismas que se encontró el galés en una tienda de segunda mano, teniendo así la idea de hacer todo el trabajo ya descrito.

El artista ha explicado la dedicación y el detalle que ha tenido con su obra, en la que cuida muy bien sus trazos a lápiz y comienza con el pelo, luego los ojos y finalmente la ropa. Sin embargo, ha comentado que no ha sido una tarea fácil porque deseaba que cada uno pareciera tomado de la realidad.

Quizás también te interese leer: Sarah Palafox La Afroestadounidese Que Se Enamoró De México

Como Michael Gillette ama el pop, también agregó un texto a cada retrato, con el cual explica cuál es la relación que tuvo con el artista, pues a algunos de ellos tuvo la fortuna de cruzárselos en persona.   

También podría gustarte

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.