Así canta Cuauhtémoc Blanco canción de Juan Gabriel en celebración del día del Mariachi

0

Esta semana se ha llevado a cabo en Morelos, la Semana Estatal de la Cultura Indígena, misma que fuese una propuesta de un grupo parlamentario del PES (Partido Encuentro Social). En este sentido, dentro de las actividades programadas, se instauró formalmente el Día Estatal  del Mariachi Morelense.

Para ello, se llevó a cabo una sesión solemne de la LIV (Legislatura del Congreso de Morelos), realizada en la comunidad indígena de Tetelcingo, en Cuautla. Para esa sesión, además del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, también asistieron: la secretaria de Turismo y Cultura; Margarita González. Educación; Luis Cornejo. Desarrollo Social; Gilberto Alcalá y Salud; Marco Cantú, entre otras personalidades.  

En el evento, el gobernador subió al templete en donde se presentaron una gran cantidad de agrupaciones de mariachi morelense.

Desde allí, se unió a la celebración cantando una parte del tema “Así fue” de Juan Gabriel, al más puro estilo mariachi. Luego, se mezcló con los asistentes para celebrar en conjunto con la comunidad, toda la música y la algarabía presente, al ser una fecha tan importante para Morelos.

Ahora bien, en simbólica representación y como vocera de las más de 50 agrupaciones de mariachi que forman parte de Morelos, Blanca Cecilia Teponaz, resaltó la importancia de la música de mariachi no solo como un medio de sustento económico, sino también, como una pasión que permitía transmitir de generación a generación una herencia cultural musical.

Quizás también te interese leer: Captan A Fan De Ana Barbara Bailando Como Ella En Una De Sus Presentaciónes Y Se Vuelve Famoso

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo aprovechó luego, para compartir a través de su cuenta de twitter varias fotografías del importante evento. Mientras que, destacó que la comunidad indígena de Tetelcingo se encontraba de fiesta con la presencia de los tres poderes del estado para darle solemnidad a la fecha elevada a sesión  ordinaria.

De manera que, el 25 de febrero ha quedado instaurado de forma oficial, como el Día Estatal del Mariachi Morelense

También podría gustarte

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.