Luego de 28 años de trayectoria y carrera musical llegó a su fin la unidad e integración de la Banda Maguey y como era de esperarse, con la disolución del grupo iniciaron también los pleitos legales.
Se ha difundido en algunos sitios de noticias que recientemente comenzó el pleito legal por el nombre de la agrupación. Pues “Banda Maguey” es considerada un activo importante del grupo en cuanto a promoción, nombre y proyección en el mundo de la música y es por eso que se ha convertido en tema de un juicio legal. El cual ha sido interpuesto ante los tribunales para dirimir esta diferencia y definir quien o quienes serán los legítimos propietarios de la marca.
Los fundadores del grupo, Miguel Ángel y Samuel, hermanos ambos de apellidos Vidal Pulido, afirman ser los creadores de la denominación de esta agrupación. Asimismo, aseguran que han sido despojados de la propiedad intelectual de este bien jurídico por otros compañeros de trabajo.
Quizás también te interese: Pleito Entre Los Fernández Por El Lanzamiento De Alex Fernández Jr.
Actualmente se ostenta como propietario de los derechos de autor y de la marca registrada “Banda Maguey”, el señor Jorge Ernesto Ramírez Ceballos quien dice haber adquirido los títulos de propiedad en marzo del año 2018.
Posted by Banda Maguey on Saturday, January 26, 2019
Los hermanos Vidal Pulido culpan de estos hechos al señor José Rosario Cisneros Gutiérrez, de quien afirman que, abusando de su cargo como apoderado legal vendió los derechos de la marca sin consultarles a ellos como creadores y fundadores del grupo.
Hoy celebrando el día de la bandera de México, más que nunca gritamos ??#SoyMexicano ??#BandaMaguey #PuroVillaCoronaCompaaaa ♥️♥️♥️
Posted by Banda Maguey on Sunday, February 24, 2019
Banda Maguey surgió en el año 1991 teniendo como integrantes a Miguel Ángel Vidal Pulido, Samuel Vidal Pulido, José Rosario Cisneros Gutiérrez (el apoderado legal), Luis Antonio Plascencia, Gerardo Ibarra, Ernesto Solano, Ricardo Mendoza, Nelson Mendoza, José Luis Mendoza, Francisco Bueno y Gustavo Mariscal Adame.
Serán las autoridades correspondientes quienes den el último veredicto sobre esta situación.