Biografia de América Sierra: Una polifacética artista

0

Originaria de Sinaloa, América Sierra es considerada como la compositora femenina más sobresaliente y exitosa del momento, ya que su carrera ha ido totalmente ascendente y ha logrado colocar algunos temas de su autoría en los primeros lugares de las listas del Regional Mexicano del Monitor Latino y Billboard.

Desde muy pequeña, América Sierra empezó a cantar y componer sus primeras melodías. Su interés por la música nació a raíz de la enseñanza que le dio su abuelo, ya que él tenía una habilidad innata para tocar guitarra, componer e interpretar canciones.

Ante la enorme necesidad de querer ponerle música a sus canciones, América Sierra comenzó a tomar clases de guitarra de manera profesional, y a la edad de 14 años participó en concurso de música sinaloense realizado por una importante estación de radio de la región, donde es ganadora y se hace acreedora a la grabación y difusión de una producción discográfica.

América Sierra con su inseparable guitarra
foto | vía megustatumusicaarielcamacho

América Sierra sentía tanta emoción cada vez que escuchaba su canción ganadora en la radio, misma que la motivó para seguir componiendo más melodías, y de esa manera estar cultivando su amor por la música, y de ganarse los corazones de la gente, por lo cual, se dio cuenta que su camino a seguir era el de escribir e interpretar sus propios temas.

Gracias al reconocimiento que se había ganado poco a poco en su tierra natal, América Sierra acompañada de su inseparable guitarra era solicitada para amenizar fiestas y los eventos públicos más importantes de la región. Presentaciones que le brindaron grandes experiencias y satisfacciones, las cuales le permitieron grabar de manera profesional su segunda producción discográfica con banda misma que incluía dos temas de su autoría.

Combinando su faceta de estudiante con la de artista, América Sierra se dedicó a estudiar Derecho  y Ciencias Sociales en la Universidad de Occidente de Guasave, en donde terminó y tuvo sus honores en esta profesión. Terminando sus estudios, América Sierra retomó su carrera musical y de manera profesional, ya que decide grabar su tercer material discográfico con estilo sierreño.

 En la gira de promoción de su segundo disco por el Pacífico, América Sierra conoce al reconocido compositor Luciano Luna, quién la ayuda a colocar algunos de sus temas con artistas de gran trayectoria como Julio Cháidez, Banda Rancho Viejo, Isabela y La Adictiva San José de Mesillas. Con esta última agrupación logró acomodar el tema “No es tan sólo la mitad” en los primeros lugares del top en México y Estados Unidos convirtiéndose así en una canción muy importante para su carrera.

América Sierra junto a Luciano Luna
América Sierra junto a Luciano Luna | foto vía youtube

 Definitivamente el éxito de América Sierra se dio cuando el compositor Luciano Luna le presenta a José Serrano  (Presidente de Latin Power Music) para mostrarle sus temas y escucharla cantar. Ante la sensibilidad que distingue a José Serrano para descubrir talento, inmediatamente elige dos de sus temas para dárselos a sus artistas de su compañía los cuales se convirtieron rápidamente en éxitos radiales: “Quiero que seas tú” de El Bebeto y “Corazón despistado” de Los Primos de Durango.

 América Sierra fue la protagonista del movimiento sonoro del género tribal y gracias a la composición del tema “Inténtalo” para 3BALLMTY alcanzó el éxito a nivel internacional. Permitiéndole ser ganadora de varios Premios Billboard y ser homenajeada por BMI Latin Awards 2013.

 Sus composiciones también han sido reconocidas por la sociedad de compositores SESAC. Con 3BallMTY también participó vocalmente en el tema “Besos al aire”, con el cual tuvo grandes satisfacciones. La principal, posicionar su imagen como la cantautora del momento. Este logro la llevó a ser elegida por el productor de telenovelas Juan Osorio para que compusiera e interpretará uno de los temas principales del melodrama mexicano “Porque el amor manda” y esta melodía la nominó en Premios Juventud 2013 por “Mejor tema novelero”.

Detrás de la belleza de América Sierra, se esconde la magia de una polifacética artista, que a tan sólo poco tiempo de haber aparecido bajo los reflectores, ha logrado hechizar al público con su talento, así como obtener la atención cautiva de los medios internacionales.

 Su primera producción discográfica como solista fue en el género electro pop y balada romántica titulada “El amor manda”, de la cual se desprendió como primer sencillo el tema que conquistó al público a través de la telenovela mexicana “Porque el amor manda”. Fue invitada a participar en el panel “Latin’s Leadings Ladies”, donde expuso sus ideas sobre la incursión de la mujer dentro de la música latina y las aportaciones innovadoras que le están dando con su sonido, al lado de las cantautoras Kany García, Carla Morrison y Olga Tañón, en la Conferencia y Premios Billboard de la Música Latina 2013.

 América Sierra escribió la melodía “Mi Bello Ángel”, la cual, interpretada en voz de Los Primos Mx, se convirtió en todo un éxito radial y fenómeno en el canal de YouTube, ya que varios cibernautas subieron diferentes videos no oficiales de esta melodía logrando el registro de millones de visitas.

América Sierra en Premios Billboard y Premios Juventud 2013
América Sierra en Premios Billboard y Premios Juventud 2013 | foto vía zimbio y gettimages

En sus cortos 3 años como compositora, los temas “Inténtalo”, “Besos al aire” de 3BallMTY; “Miénteme”, “Sólo tú” y “Mi bello ángel” de Los Primos Mx; “El último botón” de Bada Tierra Sagrada; “No me vengas a decir” de La Arrolladora Banda el Limón; “Corazón de acero”, “Ese soy yo” de El Bebeto, por mencionar algunos otros, le están dando grandes satisfacciones y reconocimientos, ya que han subido como la espuma en las listas radiales.

 Después de una larga espera, América Sierra lanzó su sencillo promocional titulado “Eres mi todo”, una magnífica obra escrita por ella misma. En esta canción los ingredientes perfectos fueron el amor y el romanticismo, con los cuales transportó al mismo paraíso a todos los corazones enamorados. Esta melodía se convirtió en el nuevo himno al amor en el género regional mexicano gracias a la increíble interpretación de América Sierra en mancuerna con Los Primos Mx.

América Sierra se ha propuesto conquistar los mercados de México y Estados Unidos. Para ello ha lanzado su más reciente creación “De qué me sirve”, tema interpretado con su propia voz, el cual ya se encuentra disponible para su reproducción y descarga en las principales plataformas de música digital.

Video Oficial De DE QUÉ ME SIRVE De América Sierra

También Podría Interesarte:

Deja un Comentario ...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.