Biografía de El Bebeto: Un Hombre de Familia

0

Saber desde niño cual será tu papel en un futuro, es el primer impulso para estar seguro que amarás a lo que te dedicas. Cuando se mezcla esa sensación desde pequeño, con los añorados corridos mexicanos, surge el talento de El Bebeto. Desde chico supo que su misión seria alegrar al resto del mundo con su música y, a pesar de las adversidades, ha logrado su cometido.

Historia de El Bebeto: Infancia y Juventud

Nacido en Guasave, Sinaloa el 2 mayo del año 1989 (29 años). Carlos Alberto García Villanueva es el menor de 3 hermanos. De aquí proviene su nombre artístico, siendo una combinación entre su nombre de nacimiento y el hecho de ser el más pequeño de sus hermanos.

Dedicado a la música desde muy pequeño y llevado siempre de la mano de su padre, desde sus 7 años comenzó a tener participaciones en eventos sociales, alegrando a la gente con su cantar. Durante su niñez superó varios obstáculos, entre ellos un fuerte accidente a sus 9 años en donde resultaron heridos sus piernas y brazo.

Esta no fue la única tragedia que le toco atravesar. Justo en el momento donde tuvo la oportunidad de conocer a la persona encargada de hacerlo crecer en el mundo musical, su padre fallece. Tras este sucede El Bebeto decide alejarse, tanto de la música como de su familia, dejando por un tiempo todo lo que había construido.

Biografía de El Bebeto: sus inicios en la Música

Al iniciar su adolescencia, se presenta su primera oportunidad como integrante de una banda. Estrella Blanca, proveniente de su ciudad natal, fue la agrupación que le abrió las puertas a Carlos. Formó parte de esta banda por 3 largos años, tiempo suficiente para darse cuenta que surgir en el mundo artístico, no sería tarea fácil.

Luego de que Estrella Blanca se desintegrara, El Bebeto decidió dejar de un lado el mundo musical y se dedicó a sus estudios universitarios durante un año. Sin embargo, esa no fue su mejor decisión, él estaba seguro de que tarde o temprano regresaría al canto.

Al cumplir su mayoría de edad decide independizarse en la ciudad de Mexicali, Baja California, donde obtiene el puesto de músico, tocando armonías en la banda La Única Estrella. Sin embargo, al enterarse de una gran noticia regresa a su ciudad natal, donde la la Banda Sairú le daría la oportunidad de ser la primera voz de la agrupación. Se mantuvo con ellos durante 4 años.

Salto a la Fama

Al terminar su estadía con la banda Sairú, aumentaron sus ganas de seguir creciendo. Es justo en ese momento donde se cruza en el camino con José Serrano, quien desde el principio se puso a la orden para llevar a cabo el proyecto de El Bebeto. Este encuentro choca con el duro momento de la muerte de su padre, lo que le lleva a cortar todos los lazos con la música.

Pero bien, el buen hijo siempre vuelve a casa y al transcurrir 3 años de esta dolorosa pérdida, El Bebeto decide re-encontrarse con la música. Con la ayuda de una cercana amistad, el compositor Luciano Luna, logra poner en contacto de nuevo a Carlos con Serrano y este tridente es lo que lo lleva al tope de la fama.

Para el año 2010 logra grabar su primer disco propio de banda Sinaloense el cual se titula “Quiero que seas tú”, bajo la tutela de Universal Music. En esta producción se encuentran desde las corridas más fuertes escuchadas, hasta las más románticas. Un año luego de la grabación, en 2011, logra obtener como sencillos promocionales de este disco, los temas:

  • Quiero que seas tú.
  • Mi necesidad.
  • Te perdono todo.

Tuvo muchas colaboraciones que permitieron que su nombre siga ubicándose en los puestos más altos. Una de las que marcaron más su crecimiento profesional, fue la que realizó con 3 BALLMTY interpretando el famoso tema Inténtalo.

Gracias a esta colaboración, en el 2012 El Bebeto pudo desarrollar su segunda producción discográfica llamada “Ese soy yo”. Este proyecto contó con 3 sencillos promocionales:

  • Corazón de Acero.
  • Lo legal.
  • Ese soy yo.

Luego de sus primeras producciones, El Bebeto decide lanzar un álbum titulado “En tu mirada” el cual rompió todas las expectativas, batiendo de record al posicionarse en el puesto #1 de todo el país.

Otras Colaboraciones

  • En el año 2013, junto a la agrupación Generación Trivial, interpreta un cover del tema “No bailes de caballito”
  • Junto al cantante Ángel Romero, en donde le dieron vida a un dueto interpretando “Gente de Acción”.
  • Espinoza Paz. Una de sus colaboraciones más resaltantes y que ha superado sus propias expectativas. Esta gran y reconocido artista del género mexicano, decide componer y producir un tema pensando solo en El Bebeto como intérprete. Aquí es donde nace la hermosa canción “Seremos”, la cual narra la historia de un corazón enamorado a pesar de la ruptura.

Biografía de El Bebeto: Un Hombre de Familia

Premios y Nominaciones a lo largo de su carrera musical

  • Premios lo Nuestro 2011: Nominación a “Mejor Solista o grupo Regional Mexicano del Año”.
  • Premios Billboard de la música Regional Mexicana 2012: Ganador de 3 premios con el tema Inténtalo en las categorías de “Tema del Año, Colaboración Vocal, Tema del Año grupero”.
  • Premios Billboard a la música Latina: 4 nominaciones con su colaboración en el tema Inténtalo.
  • Paseo de las Estrellas de Plaza Sendero Toluca y Mérida: Posee una estrella.
  • Premios la Jefa 2013: Ganador en la categoría “Mejor solista masculino”.
  • Premios de la calle 2014: Nominado en la categoría “Por el que se derriten las Morras”.
  • Premios Bandamax 2014: Nominación en las categorías “Solista del Año, Video más Pedido, Artista más influyente en Redes Sociales”.

 Top 5 cosas que no sabías acerca de El Bebeto

  • Le encantan las personas que no lo temen a la vida, que se arriesgan antes las adversidades y son emprendedoras. Con metas y propósitos.
  • Su familia es lo más importante. Sentirte acompañados y contar con la presencia de aquellos que llenan su vida de felicidad es lo primordial, incluidas sus amistades.
  • Cuando era chico tuvo el atrevimiento de robar unos carritos de juguetes en el centro comercial, no tenía como pagarlos y le encantaban.
  • Su peor pena fue el haberse caído en un escenario frente a nada menos que 30.000 personas. Pues entro corriendo y el piso estaba mojado.
  • Es fan y admirador de Joan Sebastián y Vicente Fernández.

Y así como El Bebeto logró superarse a sí mismo y luchó desde que era un niño por alcanzar sus sueños. Superó cada uno de los obstáculos para encontrarse en donde el día hoy todos saben, agradeciéndole siempre a su familia y en especial a su padre, que a pesar de haber dejado un vacío, fue su impulso para no darse por vencido.

También Podría Interesarte:

Deja un Comentario ...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.