Biografía de “El Dasa”: el vato que alegra al pueblo

0

Dasahev López es cantante, compositor y actor. Nació el 27 de julio de 1989 en Hermosillo, Sonora, México. Sus géneros musicales son: regional mexicana, grupera, ranchera y banda. Es conocido por su nombre artístico: “El Dasa”.

Su papá le puso el nombre, por el futbolista soviético Rinat Dasáyev, del que era fanático y porque además, Dasahev significa “Alegría Del Pueblo” en ruso.

Actualmente, Dasahev López y su novia Jennifer, quienes tienen una relación desde hace 5 años, serán padres de “Daryana Marie”, una niña que nacerá el próximo mes de mayo.

La historia de “El Dasa” es muy interesante, porque su fama viene de una circunstancia que le permitió hacer lo que le gusta, luego de conocer a Vicente Fernández. Desde aquel 11 de noviembre de 2011, la vida de Dasahev López cambió para siempre.

Es tan asombroso como se da a conocer “El Dasa”, que unos productores lo convirtieron en la serie televisiva “El Vato”, que ya lleva dos temporadas en NBC Universo.

“El Dasa” se caracteriza porque transmite al público, una muy buena energía con su baile y carisma, lo que contagia e invita a mover el cuerpo al ritmo de sus canciones. Dasahev López “El Dasa” se está convirtiendo en un artista ampliamente reconocido, tanto en México como en Estados Unidos.

Historia de “El Dasa”

La historia de “El Dasa”, como lo llamaban todos en Hermosillo, comienza cuando aparece en la palestra artística, teniendo apenas tenía 15 años. A esa edad, se convirtió en la voz principal de la “Banda Costa Azul”, de su ciudad natal, con quienes cantó durante cuatro años.

En 2008, buscando avanzar en el campo musical, participó en la última edición mexicana de “La Academia 6: Última Generación”, siendo eliminado en la segunda ronda.

A los 20 años, emigró a Los Ángeles, donde conoció a los mariachis de Vicente Fernández, a quienes les pidió trabajo, más sólo había una vacante como chofer. Así fue como comenzó a trabajar como chofer de Vicente Fernández y tuvo la oportunidad de ser escuchado por el cantante, quien descubrió su talento y decidió apoyarlo.

Entonces como resultado de ese apoyo, Vicente Fernández lo invitó a cantar con él, la canción “Amor de los Dos”, en el Anfiteatro Gibson de Los Ángeles.

Había iniciado, a lo grande, la gran historia de “El Dasa”, quien con tan solo 22 años, se convertiría, en un cantante muy admirado, tanto en Estados Unidos como en México.

En 2017, participó junto a otros reconocidos exponentes de la música mexicana, en un disco homenaje a Pedro Infante, por los 100 años de su nacimiento. Ese mismo año, participó en el “Día de los Muertos en el Cementerio Hollywood Forever”, donde cantó una versión muy animada y entretenida de “Yo no fui” de Pedro Infante.

Biografía de El Dasa: Televisión

La cadena NBC Universo, una vez que conoció la historia de “El Dasa”, produjo una serie para televisión inspirada en su vida real.

“El Vato” se llama la serie, que es producida por Telemundo, emitida por Netflix y protagonizada por “El Dasa”, quien además, compuso la música para esta comedia de aventuras de NBC Universo. Fue así, como en 2016, se transmitió la primera temporada de “El Vato”

La serie tuvo tan buena receptividad en el público, que en agosto de 2017 se estrenó la segunda temporada. En los Premios “Emmy Internacional 2018”, “El Vato” en su segunda temporada ganó como “Programa Primetime en los Estados Unidos en habla no inglesa”.

Esta serie le ha traído reconocimientos del público a “El Dasa” como actor y como cantante, por lo que ha sido invitado a participar en diferentes programas de televisión. Dentro de las otras actividades que ha realizado en televisión, a finales de 2018, formó parte del jurado de la nueva temporada de “Nuestra Belleza Latina”.

También fue presentador durante la ceremonia de los “Premios Grammy Latino 2018”.

Adicionalmente, Dasahev López ha participado en algunos programas tipo reality:

  • En “Mira Quién Baila” como participante.
  • En “Pequeños Gigantes” como juez.
  • En “Va Por Ti” como mentor.

Desde enero de 2019, participó en “Mira Quien Baila – All Stars”, donde sus fans han disfrutado de verlo bailar estupendamente, llegando a la Gran Final del programa.

Biografía de “El Dasa”: el vato que alegra al pueblo
 

Discografía de “El Dasa”

En 10 años de trayectoria musical, la discografía de Dasahev López “El Dasa” no ha parado de crecer, te la mostramos a continuación:

Discos

Con una discografía, que ya cuenta con 3 álbumes, más una participación especial, Dasahev López “El Dasa” viene deleitando a su público con:

  • Pa’ La Raza (2012)
  • Alegre Y Enamorado (2014)
  • El Hijo Del Desierto (2017)
  • Pedro Infante 100 Años (2017), disco homenaje donde tiene una participación junto a destacados artistas mexicanos de varios géneros musicales.

Sencillos

Las canciones o sencillos más exitosos de Dasahev López “El Dasa” son:

  • “Mentirosa”, “Casi perfecto” y “Yo Soy Norteño” de su primer álbum “Pa’ La Raza” (2012).
  • “Alegre y enamorado”, “Princesa de colores”, “Por Ser Bonita” y “Mi amiga, amante, amor” de su segundo disco “Alegre y Enamorado” (2014).
  • “Más que clavado contigo”, “Ya me vi”, “Inigualable”, “Perdí El Sombrero” y “Mis Cinco Sentidos” del álbum “El Hijo del desierto” (2017).
  • La canción que da nombre al álbum “El Hijo del desierto”, formó parte de la segunda temporada de “El Vato”.

Biografía de “El Dasa”: Premios y Reconocimientos

Dentro de la biografía de “El Dasa” es importante enumerar los premios y reconocimientos que le han sido otorgados:

El 2013 fue el año del comienzo de las nominaciones para “El Dasa”, obtuvo dos:

Premios Grammy Latinos 2013

  • En la categoría “Mejor Álbum Banda” por “Pa’ La Raza”.

Premios de la Radio 2013

  • En la categoría “Revelación del año”.

El 2014, obtuvo una nueva nominación y ganó el reconocimiento otorgado:

Premios Lo Nuestro a la Música Latina 2014

  • En la categoría “Solista o Grupo Regional Mexicano Revelación Del Año” fue nominado y ganó el galardón.

También Podría Interesarte:

Deja un Comentario ...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.