Biografía de Germán Montero: Un luchador por sus sueños

0

Formar parte de las mejores agrupaciones de banda Mexicana, no es tarea fácil. Cuando a lo que te dedicas, hace que tus días sean más alegres, es porque vas en el camino correcto.

Ese es el caso de Germán Montero quien desde joven descubrió su interés por la música de banda. Junto a estas nuevas ganas de hacer arte musical, Germán encontró por fin el lugar a donde pertenecía y supo reconocerlo porque gracias a su música su país y el mundo comenzaron a sentirse identificados con sus letras, cambiando así el rumbo de su vida.

Historia de Germán Montero: Infancia y Juventud

Como buen Sinaloense, nacido un 21 de mayo de 1979 en la ciudad de Mochis, Germán Montero posee una personalidad carismática, humilde y sencilla. Siempre contó con el apoyo incondicional de su familia, para quienes no tiene palabras para agradecerle todo lo que le enseñaron desde pequeño. Gracias a esos buenos valores y principios es hoy en día el hombre que todo el mundo conoce.

Buscando siempre superarse desde que era un niño, comenzó a trabajar por cuenta propia vendiendo paletas, chicles y golosinas en las calles, autobuses y uno que otro local comercial. Fue desde ese momento, cuando era tan solo niño, que entendió el valor que tienen las cosas y lo complicado que en ocasiones es salir adelante.

Fanático de los video juegos, optaba por reemplazar su consola por visitas familiares al rancho “La Primavera Angustura”, ubicado cerca de Guamuchil.

Con objetivos de convertirse en un profesional, Germán Montero tuvo una corta experiencia universitaria, estudiando comercio internacional. Sin embargo, por más que se esforzaba para costear sus estudios y ayudar a su familia, no fue suficiente para poder terminar la carrera como a él le hubiese gustado.

Biografía de Germán Montero: Inicios Musicales

Cuando empieza a sentir esa conexión con la música de banda, fue su vecino quien lo ayudó a tomar el impulso y adentrarlo en el mundo musical. Con la oportunidad de ser la primera voz de la agrupación “Banda Parranda”, con tan solo 15 años, Germán Montero decide dedicarse a la música. Tanto así, que luego de haber formado parte de esta banda por un tiempo, toma la decisión de marcharse con una mejor oferta, la agrupación “La falla”.

Sin embargo, no perduró mucho al lado de este conjunto musical. Tiempo después opta por formar parte de una banda llamada “Banda Anome”, para luego darse a conocer ante todo el mundo formando parte de una de las reconocidas agrupaciones mexicanas, la “Banda Puro Sinaloa”.

Con la llegada de uno de los mejores temas “Amor Mío”, a Germán Montero se le presenta otra oportunidad de crecimiento junto a la agrupación “Banda San Martín”.

Biografía de Germán Montero: Un luchador por sus sueños

Salto a la Fama

Para el año 2001, Germán Montero tiene sin duda una de las mejores oportunidades, nada más y nada menos que junto a la “Arrolladora Banda el Limón”. Esta fue una de las bandas en las que más tiempo se mantuvo, formó una familia a lo largo de seis años en donde supo cómo ganarse el cariño de cada integrante y por supuesto, el reconocimiento nacional e internacional de todo su público.

Una de las cosas que más le ha afectado a Germán durante su crecimiento profesional, es el estar tan alejado de su familia. A pesar de haber sido una decisión bastante difícil, ha tenido grandes frutos. Este sacrificio fue a causa de querer comenzar a emprender solo, dándole inicio a su carrera como solista.

Gracias a cada esfuerzo, en el año 2007 Germán Montero tuvo el privilegio de formar su propia banda, la cual contó con la participación de compositores de gran escala, como lo fue Juan Gabriel. Este lanzamiento se da junto al de su primer material discográfico “Pensando en ti”, de donde nacen sus sencillos:

  • Pensando en ti.
  • Amantes escondidos.
  • Que nos separa.
  • Ay que borrachera.

Posicionándose al instante en los primeros lugares de la música regional mexicana, lo que le permitió recibir su primer disco de oro al lograr más de 70.000 copias vendidas.

Logros como solista

Al convertirse en uno de los más queridos y consentidos de la música mexicana, a Germán se le presentaron muchas más oportunidades, que por supuesto supo aprovechar:

  • Dúo con Luis Fonsi.
  • Logró compartir tarima junto a Vicente Fernández interpretando México lindo y querido
  • Cumplir el sueño de cantar junto a la banda “El Recodo”.
  • Ganador de los premios Oye 2008 con su álbum Pensando en ti.
  • Formó parte de los 50 rostros más bellos de la revista People en español en 2009.
  • El lanzamiento de su sencillo “Compréndeme” se llevó a cabo en el escenario de los premios Juventud 2009. Producción que al mes de salir, alcanzó las 50.000 copias vendidas.

Otros lanzamientos

Para el año 2010, Germán Montero sin descanso alguno, pone a sonar por todos lados su nuevo disco titulado “Por lo Imposible”. El primer sencillo es salir de esta nueva producción fue “No pasa nada”, cuyo videoclip fue grabado en uno de los más reconocidos hoteles de Guadalajara.

En esta historia, a diferencia que el resto de sus producciones, narra más una historia de desamor que de amor. Sin embargo, no basa el despecho en algo por lo que se deba morir, decide mostrarle mundo que dar un giro de 180° y aventurarse luego de una ruptura, es un plan genial.

Un año más tarde, en 2011 Montero junto a Erika Garzay le dan vida a un nuevo sencillo llamado “Obsesionado”, tomando lugar al instante entre los 10 mejores lugares. A mediados de este mismo año, otro sencillo se adueña de las emisoras mexicanas, uno de los más populares debido a que forma parte de la edición Delux de su disco “Por lo imposible”, es el tema No te detengas.

El vídeo clip del tema Infiel cobra vida en el año 2012, exponiendo las bellezas naturales con las que cuenta México grabándose en Bahía de Acapulco. Este tema logró entrar en el top 20 del monitor latino de México.

Su más reciente producción musical se estrenó este 15 de marzo de 2019. Titulado “Vangabundo”, cuenta con un videoclip filmado en Los Ángeles, este se sencillo ya se encuentra disponible en todas las plataformas musicales.

Germán Montero ha compartido tarima con sus hijos, pues tiene tres hijos ya casi adultos, de los que se enorgullece día a día e involucra en su carrera musical.  Es reconocido como uno de los mejores cantantes y artistas de la música mexicana. Es el más claro ejemplo de que con esfuerzo, amor y disciplina todos los sueños se pueden hacer realidad.

También Podría Interesarte:

Deja un Comentario ...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.