Biografía de Luis Coronel: la sensación de las redes sociales

0

¿Quién es Luis Coronel? Conoce un poco más sobre la historia de Luis Coronel, su influencia musical, trayectoria artística, premios y otras curiosidades que seguramente te acercarán un poco a la vida de este talentoso cantante estadounidense.

Su nombre completo es Luis Miguel Coronel Gámez, pero el mundo artístico lo conoce como Luis Coronel. Nació en la ciudad de Tucson, Arizona el 3 de febrero de 1996. Su gusto por la música se desarrolló a muy corta edad, siendo su abuelo una de las primeras fuentes de inspiración y quien le ayudó a descubrir su pasión por el canto.

Del boxeo al canto gracias a las Redes Sociales

A pesar de su corta edad, la biografía Luis Coronel es apasionante. Uno de los datos más curiosos de su vida, es haber pasado 6 meses viviendo en un gimnasio, intentando hacerse camino en el boxeo profesional, una actividad que dejó a un lado gracias a la popularidad adquirida en las redes sociales.

Un día, luego de una fiesta, decidió interpretar una canción en el gimnasio y posteriormente compartió la grabación en sus RRSS. Ocurrió que muchas personas comenzaron a emitir reacciones y comentarios positivos sobre su voz y lo bien que se le daba el canto, y desde entonces se quedó con la música a tiempo completo, dejando a un lado su sueño de ser boxeador profesional.

La canción que subió a las RRSS ese 2012, fue nada menos que su versión de “Mi niña traviesa”, recibiendo miles de “likes” y permitiéndole darse a conocer ante el mundo musical. Para el año 2013, los números de sus redes eran deseados por muchos artistas noveles: 300 mil fans seguían su página de Facebook, 39 mil seguidores en Instagram, 15 mil personas en su Twitter y sus videos en YouTube sobrepasaban el millón de visitas y miles de suscripciones a su canal.

En la actualidad, su página de Facebook sobrepasa los 5 millones 500 mil fans y más de 2 millones de seguidores en Instagram, mientras que su canal de YouTube acumula más de 1 millón de suscripciones y sus videos más populares, como “Mi niña traviesa”, ya superan los 50 millones de visitas, lo cual lo convierte en un fenómeno de la música de banda a su corta edad.

Todo este material fue lo que permitió su profesionalización y la firma de un contrato discográfico que cambiaría para siempre la vida del joven aspirante a boxeador, devenido en cantante.

Biografía de Luis Coronel: primeros pasos profesionales

El avance profesional de este artista ha sido de pasos agigantados. La historia de Luis Coronel está compuesta de momentos memorables y cambios radicales desde el momento en que abandonó el boxeo para compartir su música por las redes sociales en el año 2012.

Para el 2013 ya se ponía a la venta en iTunes su primer sencillo, el tema “Dime Que te Pasó”, con el que oficialmente inicia su trayectoria profesional en la música regional mexicana. Con la popularidad que consiguió en las redes sociales, logró que la discográfica DEL Records descubriera su talento. Ángel Del Villar, el representante de la disquera fue el responsable de visualizar el éxito que sería trabajar con el joven artista.

En ese entonces, solo contaba con 17 años de edad, siendo este uno de los hechos más importantes en la biografía Luis Coronel. Esta empresa le ofreció un contrato de exclusividad y le permitió explorar y desarrollar su faceta musical, mientras que sus miles de seguidores y fanáticos en las redes sociales continuaban en aumento.

Una difícil historia familiar

La historia de  Luis Coronel es inspiradora para muchos jóvenes. Pasó de ser un desconocido intentando triunfar en los deportes, a una sensación de las redes sociales gracias a sus videos cantando. Esto, matizado por la dramática situación familiar que le tocó vivir la mitad de su infancia, cuando su padre fue deportado a México.

“Mi padre fue deportado y tuve que crecer sin él durante siete u ocho años, viéndole solo los fines de semana. Le arrestaron por un cargo de conducción bajo la influencia del alcohol. No llevaba consigo su permiso, así que le detuvieron y pasó dos años en la cárcel. Cuando salió, le prohibieron regresar a Estados Unidos en diez años. Fue muy duro”, fueron los comentarios de la joven estrella para la revista Billboard.

Este drama lo llevó a vivir alejado de su padre y que posteriormente falleciera por arrollamiento cuando el adolescente tenía solo 14 años. Siendo hijo de padres inmigrantes ilegales en Estados Unidos, le toco padecer de cerca el drama de miles de familias que son separadas por las leyes migratorias, algo que lo haría madurar con rapidez.

Biografía Luis Coronel: la sensación de las redes sociales

Biografía de Luis Coronel: éxitos, premiaciones y primeros lugares

En el año 2013 se lanzó su tema “Mi niña traviesa” comenzó a sonar en las emisoras estadounidenses y para junio de ese mismo año, el tema entraba con fuerza al territorio mexicano, colocándose entre los primeros 10 lugares del Monitor Latino, lo cual es uno de los hechos más destacados de la biografía Luis Coronel, ya que es algo inédito para artista de su edad.

Con La Frente En Alto, es el primer disco de estudio del artista, y que incluye su éxito “Mi niña traviesa”, así como “Somos Ajenos”, un dueto con Nena Guzmán, “Lo Mejor Que Me Ha Pasado”, “Tu Boca Me Hipnotiza” y “Escápate”, entre otros temas. Esta placa consiguió certificación de Disco de Oro, por haber alcanzado 30.000 copias vendidas.

En el año 2014, publicó su segundo álbum de estudio, el cual tiene por nombre Quiero ser tu dueño, el cual alcanzó el primero lugar en el Top Latin Albums de Estados Unidos, recibiendo la certificación de Disco de Oro.

Otro hecho digno de mencionar en la Biografía Luis Coronel, es su nominación como “Nuevo artista del año” en los premios Billboard a la música latina, categoría en la cual resultó ganador. Ese mismo año era nominado como “Sensación de las redes sociales” en los premios Tu Mundo.

En 2015, consiguió nominaciones como mejor artista regional mexicano a los premios Lo Nuestro, Tu Mundo, Juventud, Premios de la Radio y American Music Awards y en todos resultó ganador. Ese mismo año recibía una nueva nominación a los premios Billboard.

Desde el 3 de Febrero del año 2017, el joven artista se une a las filas de Sony Music Latin LLC. Todos los éxitos contenidos en la historia de  Luis Coronel muestran lo importante del talento y la determinación para superar cualquier situación negativa en la vida.

En todo este tiempo no estuvo alejado de su público, ni abandonó a sus millones de fans en las redes sociales. Conciertos permanentes, presentaciones en la TV estadounidense y mexicana, además del lanzamiento de su tercer disco de estudio “Ahora soy yo”, en 2017.

Lo que sigue para Luis Coronel

Recientemente ha compartido un poco de sus planes profesionales para este 2019. Prepara un nuevo material discográfico en el cual busca derretir corazones explorando el amor y desamor des una forma más cruda y personal. Eso, a la par de los proyectos sobre los escenarios.

Debemos esperar muchos otros logros para añadir a la biografía Luis Coronel durante los siguientes años. Se trata de un talento cuya historia persona invita a creer que los sueños se pueden volver a realidad de formas inesperadas.

La Historia de Luis Coronel es motivadora e inspira a las nuevas generaciones en la lucha por el cumplimiento de sus metas y proyectos personales. El drama personal de su niñez, junto a hecho de convertirse en un fenómeno de las redes sociales a corta edad, indican el poder que tienen los medios alternativos para la difusión de la música y como el talento tiene la capacidad de sobreponerse a las situaciones más adversas y florecer de maneras insospechadas.

También Podría Interesarte:

Deja un Comentario ...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.