Componen corrido en memoria a los caídos en Walmart de El Paso Texas

0

Luego de la escalofriante masacre suscitada este 3 de agosto en la tienda Walmart de Cielo Vista Mall, en El Paso, Texas, un grupo de jóvenes que conforman la agrupación de música sierreña llamada “Los Auténticos”, compusieron un corrido dedicado a aquellas fatales víctimas producto de este acto delictivo, al cual  titularon “El llanto de El Paso Texas”.

“Voy a cantar un corrido, pónganle muy buen oído…En los Estados Unidos, ciudad de El Paso Texas, mucha gente está llorando por lo que ha sucedido…”, así comienza la primera estrofa del corrido.

>>>Video Recomendado<<<

Suscribete

Esta pieza musical fue entonada por los jóvenes acompañados por un conjunto de mariachi en el estacionamiento de dicha tienda Walmart, en la que el fin de semana pasado, al menos 22 personas perdieron la vida en manos de Patrick Crusius. De estos fallecidos,  8 eran mexicanos, y se especula que el asesino decidió cometer este crimen en masa para acabar con aquellos ciudadanos latinos.

Cabe destacar, que como bien es conocido, gran cantidad de mexicanos atraviesan la frontera constantemente para realizar sus compras en la conocida tienda. Por lo que esta tragedia de El Paso, inevitablemente pone en alerta no sólo a estadounidenses, sino también a sus habitantes en general y visitantes.

Quizás también te interese: Jenni Rivera Presentía Su Muerte Y En Su Último Concierto Lo Evidenció

El grupo de jóvenes cantaron el corrido El Llanto de El Paso Texas, en el estacionamiento de Walmart en honor a los caídos en el tiroteo
El grupo de jóvenes cantaron el corrido El Llanto de El Paso Texas, en el estacionamiento de Walmart en honor a los caídos en el tiroteo | foto vía conexionmigrante

“El Llanto de El Paso Texas” pretende guardar este terrible acontecimiento en la memoria de todos. Por lo que su letra describe lo que sucedió y lo cataloga como un vil acto terrorista; pero por otro lado, rescata los hechos positivos que se desprendieron de éste, entre ellos la unión de los ciudadanos, y por ello la canción finaliza así:

“Ahora estamos más unidos, muchas gracias a Dios”

Claramente, este acontecimiento que manchó de sangre la comunidad de El Paso, ha dejado un gran vacío en sus habitantes y ha generado gran conmoción a la ciudadanía en general. Por lo que se han llevado a cabo diversos homenajes para honrar la memoria de los caídos, siendo uno de los más destacados este corrido “El llanto de El Paso Texas”, el cual ha logrado viralizarse en los canales digitales a pasos agigantados, como una forma de brindar honor a esas valiosas personas que perdieron la vida en manos de un racista y supremacista estadounidense.redes

También Podría Interesarte:

Deja un Comentario ...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.