Conmovedoras declaraciones del líder de La Séptima Banda sobre “Armandito”

0

Han pasado apenas unos días desde que falleció Armando Cardona, integrante de la popular agrupación “La Séptima Banda”, cuyo deceso dejó verdaderamente conmocionados a sus compañeros, familiares y seguidores.

Pero aunque en varios medios circuló la noticia de que “Armandito”, como le llamaban cariñosamente, habría muerto por Covid-19, en recientes declaraciones, Walter Gaxiola aseguró que el músico ya había superado la enfermedad cuando presentó otras complicaciones de salud.

Así lo dio a conocer el líder de La Séptima Banda en una entrevista para el programa Suelta La Sopa, en donde recordó con tristeza las palabras de Armando cuando le dijo “No me dejes morir” tras caer enfermo de coronavirus.

Pero según Gaxiola, Armando fue paciente Covid-19 alrededor de un mes antes de su fallecimiento. Para entonces, trataron de conseguirle la mejor atención médica posible, y luego de permanecer hospitalizado por diez días, se recuperó y fue dado de alta.

Después de salir del hospital el joven músico permaneció en confinamiento dentro de su hogar, cumpliendo con las indicaciones médicas y de las autoridades sanitarias. No obstante, según Gaxiola, los niveles de glucosa en sangre de Cardona se elevaron de manera alarmante.

Por esta razón tuvo que ser ingresado nuevamente, presentando otras complicaciones por las que tuvo que ser entubado y que terminaron por provocarle la muerte al artista, quien tan solo contaba con treinta años de edad.

Gaxiola señaló que Armandito ya tenía dos semanas de haber salido del hospital, pero que al parecer, los médicos no le hicieron ninguna advertencia sobre sus altos niveles de glucosa, por lo que el joven no tomó las debidas precauciones respecto a su alimentación.

Fue entonces cuando los niveles de glucosa del músico se dispararon, presentando también presión baja y más tarde, una trombosis. Aclarando que para ese momento, ya no fue admitido en área Covid cuando lo hospitalizaron.

Lamentablemente, los esfuerzos del personal médico no fueron suficientes, así que Armandito murió en la noche del 23 de junio. Pero dado que en ese momento ya no tenía Covid-19, su cuerpo pudo ser velado, y sus compañeros de banda, familiares y amigos se reunieron para una emotiva despedida al ritmo de la música sinaloense, en un concurrido funeral.

Tal vez te interese leer: Muere Por COVID-19 Integrante De Beto Y Sus Canarios

Al ser cuestionado acerca de que los integrantes de la banda no portaban cubrebocas durante el sepelio, Gaxiola dijo que “por el cariño y el afecto que sentiste por la persona, de repente, o sea, te olvidas del cubrebocas”. Pero reconoció que hubo muchas personas “para estos tiempos” y aseguró que, en otras circunstancias, “no hubiese cabido toda la gente en el panteón”.

En relación a los compromisos de trabajo de La Séptima Banda, Walter explicó que consideraron prudente suspender las presentaciones para el fin de semana del 3, 4 y 5 de julio. Al respecto dijo: “vamos a dejar pendiente este fin de semana…” “…por duelo, por descanso, por prudencia, ahorita hay que aislarnos, hay que ponernos en cuarentena, hay que cuidarnos otra vez” señaló.

También Podría Interesarte:
Deja un Comentario ...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.