Pepe y Don Antonio Aguilar (QEPD) tuvieron a su servicio un gran sastre, creador de sus míticos trajes de charro, quien con su gran talento y habilidad para este oficio conquistó en algún momento también el gusto del Charro de Huentitán, Don Vicente Fernández, quien terminó por contratarlo y hasta llevárselo a vivir cerca de él.
Así cuenta Pepe Aguilar la chusca anécdota en la que señala que Don Vicente Fernández se apropió del sastre estrella de su padre.
Algunos medios de comunicación se han aprovechado de la historia que Pepe contó sin ningún tipo de malicia para conseguir audiencia llamando su atención con encabezados fuertes mal intencionados, como: “Pepe Aguilar acusa de robo a Vicente Fernández”, “Pepe Aguilar asegura que Vicente Fernández es un ladrón”, “Vicente Fernández le robó a mi papá: Pepe Aguilar”.
Según diversos portales de Internet la declaración textual de Pepe Aguilar es la siguiente:
“Mi papá cantó hasta los 60 años, y cantó arriba del caballo hasta los 60 años, entonces todos sus pantalones eran ‘cachiruleados’, (o sea de gamuza por abajo). Y tan bueno era el sastre que me lo robó don Vicente Fernández. Si hasta se lo llevó a vivir a Guadalajara; al lado de su casa le hizo una a él”.
En estas declaraciones, más anecdóticas que acusatorias, se puede apreciar un trasfondo que carece de elementos graves. Es decir, la intención de las palabras de Pepe es contar una anécdota que sucedió entre dos leyendas de la música mexicana y no de hacer acusaciones graves.
Ahora, Pepe Aguilar se ha convertido en noticia por hacer referencia a esta etapa de la vida de dos grandes cantantes e íconos de la música mexicana.
Esta información fue difundida por muchos medios de comunicación, sin embargo, aunque se presume que fue originada por el portal de internet de Canal 44, no se conoce claramente quien fue el primero que la publicó.
Ahora qué que ya conoces la historia de una manera más completa y que sebes que el sentido de las palabras de Pepe fue alterado para causar controversia, te invito a compartir esta importante información para que todo mundo se entere que una de las figuras más importantes de la música mexicana, Don Vicente Fernández, no es un ladrón.