Recientemente se presentó La Rosalía, en Ciudad de México, un concierto completamente gratuito que movilizó a 160 mil personas a la explanada del Zócalo y sus alrededores con el fin de disfrutar de las movidas y pegajosas canciones de la española.
Ahora bien, esto ha traído a la mente de muchos, otros conciertos similares que también han sido a gran escala, por supuesto que, el primero que quizá nos llegue a la mente es el de Grupo Firme, porque fue recientemente que el grupo rompió orgullosamente algunos récords. El evento movilizó a 280 mil personas, para disfrutar de estos muchachones que lograron poner a bailar con su particular estilo a los presentes.
Sin embargo, es interesante acotar que, ya antes se han dado conciertos gratuitos tanto por artistas mexicanos como extranjeros, los cuales también han sido memorables. Así por ejemplo la colombiana Shakira logró reunir en el 2007 a unas 210 mil personas, al igual que Justin Bieber en el 2012. Mientras que, Paul McCartney y Roger Waters lograron la cifra de 200 mil, en el 2012 y 2016 respectivamente.
Pero vale acotar que, aunque estos artistas internacionales constataron el cariño y apoyo del público mexicano a su música y trayectoria, los artistas que han logrado mayor asistencia son propios de nuestro mismo país, demostrando que en definitiva, el mexicano apoya al talento nacional con orgullo.
De hecho, ¿Sabías que el artista mexicano que mayor número de asistentes logró en un evento gratuito lo hizo en 1981? Nos referimos al cantante que, debido a una asistencia de casi 500 mil personas logró consagrarse con el título “ídolo de multitudes”, este no fue otro que Rigo Tovar, ya fallecido en el 2005.
Quizás también te interese leer: Albañil Usa Tacones A Falta De Una Escalera
En aquél concierto inolvidable, Rigo Tovar hizo su entrada en helicóptero y cantó por hora y media sus éxitos a la gran cantidad de fanáticos que superaron todas las expectativas de los organizadores con su asistencia.