El Músico Cuya Leyenda Afirma Que Vendió Su Alma Al Diablo

0
Robert Johnson nació específicamente un 08 de mayo del año 1911 y en su juventud, aprendió a tocar la guitarra y cantaba historias que conmovían a quienes se deleitaban con sus composiciones. Pero fue precisamente su gran habilidad con este instrumento, lo que comenzó la divulgación de su leyenda, referida a que, le había vendido su alma al diablo en un cruce de caminos, para que este lo hiciera tan hábil musicalmente.

 

Dicen los que mantienen su recuerdo a través de su música y la tradición oral que, Robert luego de una medianoche, en la que se piensa participó en el pacto con el mismo diablo, regresó ya no como un músico rudimentario sino como un maestro que dejó impresionados a todos por el estilo único y extraordinario de su música.

>>>Video Recomendado<<<

Suscribete

Tenía gran talento en la composicion, su voz era inigualable y se destacaba tocando la guitarra
Tenía gran talento en la composición, su voz era inigualable y se destacaba tocando la guitarra | foto vía laverdadnoticias

Se conocen realmente escasos datos sobre su vida en general, pero es sabido de acuerdo a las fotografías que se mantienen en la actualidad que era el típico hombre negro sureño, con rasgos africanos bien acentuados, discriminado en tierras del Nuevo Mundo como era usual para la época, de quien se pensaba solo tendría un futuro de placeres efímeros, entre estos, las mujeres y el alcohol.

Quizás también te interese: Última Grabación De Avengers Se Realizó Al Ritmo De “La Bamba”

Pero su vida dio un giro estupendo y sus grabaciones realizadas entre 1936 y 1937 en las cuales combinaba habilidades con la guitarra, su talento para componer y su voz melodiosa, lo catapultaron como el más importante músico de Blues para muchos.

Robert es considerado uno de los más influyentes músicos de Blues | foto vía laverdadnoticias

Dejando un legado importante que, aun cuando solo registró 29 canciones, ha sido suficiente para inspirar con su música a otros grandes artistas de las generaciones siguientes.

El misterioso blusero Robert Johnson marcó un antes y un después en la música estadounidense. Familiares, amigos y críticos reconstruyen al hombre detrás de la leyenda.

Es por esto que la serie “Re-Mastered” de Netflix que revive situaciones musicales vinculadas con la vida real, política o extraños sucesos tomó el caso de Johnson para revelar si el mito es real o no.

En el capítulo de 48 minutos de duración llamado “Devil and the Crossroads” se intenta contar la dramática vida del músico y la historia de que en un cruce de caminos, el blusero vendió su alma al diablo para poder tocar la guitarra de manera extraordinaria. Robert Johnson fue envenenado a los 27 años en un suceso contado en este gran capítulo que lo puedes encontrar en Netflix.

 

También Podría Interesarte:

Deja un Comentario ...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.