Biografía de Virlán García: el preferido del género regional mexicano

0

Nacido en Guasave, Sinaloa, México, el 28 de julio de 1997, Jesús Virlán Báez García, mejor conocido como Virlán García, es un compositor y cantante de música norteña, banda, sierreña y corridos. Ha alcanzado su fama gracias a su indiscutible talento y al manejo que ha hecho de sus producciones a través de las redes sociales y de las plataformas digitales.

Desde niño vivió en Tijuana, Baja California, y actualmente su residencia está en San Luís Rio Colorado, Sonora, México.

>>>Video Recomendado<<<

Suscribete

Su carrera como cantante comenzó a los 16 años de edad, y con tan solo 21 años, Virlán García ha conseguido posicionarse en los primeros lugares de las listas musicales de mayor popularidad.  Esto gracias a sus composiciones y a las pegajosas melodías que llegan fácilmente a ser las preferidas de los oyentes.

Actualmente, este cantante norteño goza de notoriedad y aceptación en el mundo de la música gracias a al uso que hace de herramientas como Spotify, donde tiene más de 800 mil oyentes.

Virlán García: Una historia llena de canciones

El propio Virlán García ha contado que su mayor influencia musical ha sido su madre, a quien escuchaba cantar y tocar la guitarra desde que era un niño. Además de haber escuchado a Joan Sebastián, Marco Antonio Solís, Juan Gabriel y una serie de artistas de gran influencia en el mundo musical mexicano.

La historia de Virlán García en el mundo musical comenzó en 2015 con el lanzamiento de sus primeros sencillos: ¿Quién te entiende?, Que ya estás harta y Esto tiene que durar, los cuales se convirtieron en los preferidos de la audiencia y lo hicieron subir como la espuma en el mercado de la música de su género.

No obstante su fama y su aceptación con los éxitos mencionados, Virlán García aumentó su notoriedad y la preferencia del público gracias a la canción Y cambió mi suerte, que es de su propia autoría y que le abrió las puertas comercialmente en mercados norteamericanos y de México.

El tema expresa el fuerte sentimiento que se apoderó de él cuando conoció a la que sería su novia; tiene el romance como protagonista y el sonido de la sierra que lo define e identifica.

Y cambió mi suerte ha sido una de las canciones que se ha mantenido entre las favoritas de la audiencia en el Top 50 Regional Mexicano monitor latino-USA.

Actualmente, Virlán García está casado con Fernanda, a quien conoció a través de unos amigos en una fogata en su casa, donde comenzó la atracción. Aunque ha confesado que aspira tener diez hijos, Virlán García tiene solo una hija llamada Irlanda, producto de su relación con Fernanda.

A gusto enredado en las redes

Virlán García es una de las mejores muestras de lo que es un millenial, pues pertenece a la generación hiperconectada, digital y relacionada con millones de personas en tiempo real y de manera remota.

Esta condición ha sido parte de la ventaja que tiene sobre otros artistas, pues Virlán García ha hecho de las plataformas y herramientas digitales sus mejores aliadas a la hora de viralizar sus producciones y ponerlas en la boca y en la mente de sus seguidores.

Ya supimos que en la plataforma Spotify Virlán García se mueve como pez en el agua y acumula una cantidad importante de seguidores y oyentes. En las redes sociales el número (siempre en ascenso) de seguidores habla de su fortaleza para el manejo de mensajes y de la habilidad para mantener el contacto con su audiencia, al tiempo que interactúa y se acerca como nadie a todos sus simpatizantes.

  • En Instagram, el artista guasaveño tiene 1 millón doscientos mil seguidores; cifra nada despreciable y sí un gran compromiso para quien debe mantenerse al día con fotos, videos, comentarios e interacción rápida y eficaz.
  • En Facebook, Virlán García tiene 1 millón 559 mil seguidores, y a la hora de publicar cualquier post, nuestro artista recibe alrededor de 1 millón quinientos mil likes. Todo un fenómeno en el mundo musical latino.
  • Si hablamos de YouTube, los videos de Virlán García tienen una cantidad nada despreciable de reproducciones.

Su éxito En dónde está tu amor, publicado en febrero de 2018 tiene más de 235 millones de descargas.

Biografía de Virlán García, el preferido del género regional mexicano

Sus letras para otros artistas

Virlán García ha escrito canciones para otros artistas, como la que compuso para Gerardo Ortiz, llamada Fuego cruzado.

Sobre este artista dice conocer y haber disfrutado de toda su discografía, pues comparten el mismo género musical y ambos le imprimen sentimiento a sus letras y melodías.

Carisma, inocencia y picardía

Virlán García es un joven que, aparte de manejar muy bien su fama, tiene un carisma especial que mezcla la inocencia de la juventud con la picardía de un hombre que crece en un medio lleno de muchas tentaciones y riesgos.

Parte de ese carisma es la calidez con la que se acerca a sus fans y el buen trato que da a quienes sienten curiosidad por su vida personal.

El año pasado lanzó su propio espacio en YouTube, denominado TVirlán donde se aproxima a sus fanáticos respondiendo las preguntas que le hacen a través de las redes sociales.

En este nuevo espacio, el artista hace gala de su simpatía y transparencia, y prácticamente se desnuda contando detalles de su vida familiar, sentimental, gustos, miedos, fortalezas, debilidades, moda, y un sinfín de temas de los que todos quieren enterarse.

Canciones que lo llevaron al cielo musical

Virlán García, aparte de ser un cantante con una voz excepcional, bien educada, afinada y trabajada, es ejecutante de algunos instrumentos como la guitarra.

Algunas de las canciones que han llevado a Virlán García a sumar seguidores, fanáticos y a aumentar su fama son: Es muy difícil, Quién te entiende, Días nublados, Esto tiene que durar, Ya estás harta, Y cambió mi suerte, Sientes lo que siento, Mi vida eres tú, Soy el mismo, hasta el cielo, y una larga lista de éxitos que hablan de su entrega al arte, de su constancia y de la autenticidad a la hora de escribir y de dar lo mejor de sí en cada pieza.

Siendo solista, se ha manejado muy bien en el aspecto de llevar esa empresa con seriedad, responsabilidad y respeto, especialmente hacia sus compañeros, quienes le han acompañado en su proyecto, como son Carlos Gómez (Guitarrista) y Edgar Salazar (Tuba).

Virlán García en 2019 ha sido nominado al Premio Lo Nuestro

El nuevo año le trajo a Virlán García la buena noticia de su nominación al Premio Lo Nuestro, el cual es entregado por la cadena Univisión para reconocer a los mejores músicos latinos del año.

En esta oportunidad, Virlán García ha sido nominado en las categorías Artista Revelación y Artista Sierreño del Año.

Esta nominación se suma al galardón que recibió Virlán García como Solista Sierreño del Año en los Premios de la Radio y Artista Sierreño del año en los Premios Bandamax.

Asimismo, este artista de gran talento y de una proyección internacional impresionante, figura nuevamente en el Top 5 del Regional Mexican Song de Billboard por su tema Quiero reintentarlo; sin duda una carrera llena de logros, éxitos y fama como recompensa a su dedicación y trabajo arduo desde niño.

También Podría Interesarte:

Deja un Comentario ...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.