Espada “cazademonios” de más de 1.600 años de antigüedad encontrada en Japón
Arqueólogos japoneses han descubierto una espada muy particular hecha de hierro y con una longitud de 2,3 metros de largo junto con un escudo de bronce. Todo esto cerca de la ciudad de Nara.
Este tipo de arma, es conocida como espada “dako”, su tamaño probablemente impidió su usó para el combate, por lo que se presume, habría servido como una especie de símbolo de protección contra el mal después de la muerte.
Cabe señalar que, estos objetos fueron descubiertos en el túmulo funerario de Tomio Maruyama en la prefectura de Nara, Japón y se cree que simplemente fueron colocados allí con el propósito ceremonial de brindar protección a los muertos contra los malos espíritus.
El lugar en donde fueron encontrados estos objetos datan aproximadamente del siglo IV d.C; siendo dicho lugar una zona en la que se pueden encontrar miles de túmulos funerarios, los cuales son conocidos con el nombre de Kofun. Haciendo esto referencia justamente al periodo Kofun que fue el momento cuando se construyeron, entre los años 300 y 710 d.C.
La espada llevaba enterrada más de 1.600 años, los arqueólogos que hicieron el descubrimiento encontraron un ataúd de madera que mide casi los 5 metros de largo en lo más profundo del montículo y en este, se encontraba la gran espada “cazademonios” y el escudo de bronce de 60 centímetros de largo.
Se puede decir que es la espada más grande y más antigua que se ha encontrado hasta el momento en Japón, anteriormente se habían encontrado espadas dāko en todo el país asiático, pero ninguna con estas dimensiones. Vale destacar que, esta es un tipo de arma que posee una forma ondulada como las serpientes y es de allí que deriva su nombre.
En relación al escudo podemos señalar que, tiene un peso que se acerca casi a los seis kilogramos y además porta un espejo, este objeto también es significativo, pues se le otorga a los espejos el poder de reflejar imágenes y provocar incendios, además eran objetos venerados y sagrados en la antigüedad. También es la primera vez que se descubre un espejo de este tipo en Japón.
Quizás también te interese leer: Así Fue El Susto De Belinda Y Su Reacción Ante Inesperado Comportamiento De Un Fan
Otros objetos más “comunes” y de menor tamaño fueron encontrados también en el lugar, tales como; recipientes de cobre, utensilios de comida y herramientas agrícolas, y se cree que la tumba pertenecía a la familia imperial Yamato.