Biografía de Ariel Camacho: el “Rey de Corazones”

0

José Ariel Camacho Barraza, mejor conocido por su nombre artístico, Ariel Camacho, fue un cantante y compositor, que nació el 8 de julio de 1991 en Guamúchil, Sinaloa, México. Se dedicó a los géneros musicales: regional mexicana, corridos, norteña, ranchera y banda.

Hijo de Benito Camacho y Reynalda Barraza. Ariel Camacho tuvo una gran inclinación por la música desde muy pequeño, tanto que a los 14 años, ya había aprendido a tocar la guitarra.

>>>Video Recomendado<<<

Suscribete

Ariel junto a su amigo César Sánchez y Omar Burgos, en 2013, forma la agrupación “Ariel Camacho y los Plebes del Rancho” para interpretar música norteña. Camacho, con una excelente voz y un gran carisma, cantaba rancheras, corridos y canciones románticas, que hacían delirar a sus seguidores. En tan solo dos años, Ariel Camacho se situó de número uno en la preferencia de los fanáticos de la música regional mexicana.

Desafortunadamente, Ariel Camacho falleció el miércoles, 25 de febrero del 2015, en un accidente de tránsito, en Angostura, Sinaloa, México, cuando solo tenía 24 años.

Su público, en tributo póstumo, acuñó la que sería la forma para referirse a él, de ahora en adelante: ¡Ariel Camacho para siempre!

Historia de Ariel Camacho

Desde muy pequeño, a Ariel Camacho le gustaba mucho la música y cantar, mostraba inclinación por el género campirano, pues su papá tocaba en un grupo que lo interpretaba.

La primera guitarra de Ariel Camacho se la regaló su abuelo materno, al ver su gran entusiasmo por la música. Como el instrumento era más grande que Ariel, cuando se la entregó su abuelo le dijo: “Es tuya, pero como estás muy chiquito, es tuyía”. Y ese fue el primer apodo que tuvo Ariel Camacho: “La Tuyía”. Por lo que, teniendo ya su instrumento, a los 14 años Ariel aprendió a tocar la guitarra. Luego también aprendería a tocar el requinto con mucha habilidad interpretativa.

Cuando comenzó en la escuela, Ariel Camacho participaba en concursos musicales, donde se presentaba con su guitarra. Desde ese tiempo, Ariel ya impresionaba por su talento sin igual.

Estando en la preparatoria, Ariel decidió que su gusto por la música, era mayor que por la medicina, lo que le gustaba como carrera, según había dicho a sus padres. Luego de formar parte de un grupo de música cristiana, donde conoció a quien sería su gran amigo, César Sánchez, decidió que era hora de hacer algo más serio con la música.

Así fue como en 2013, Ariel y César comenzaron la búsqueda de otro músico que los acompañara para formar un grupo musical de regional mexicano. Encontraron a Omar Burgos, quien tocaría la tuba; César Sánchez, como segunda voz y guitarra y, Ariel Camacho, como primera voz y requinto.

Había nacido, el grupo de música campirana llamado “Ariel Camacho y los Plebes del Rancho”, cuyo manager sería después Jaime González, dueño de la discografía JG Music.

En poco tiempo, Ariel Camacho se ganó el aprecio de los fanáticos, quienes lo identificaron como su artista favorito de la música regional mexicana.

El primer gran éxito de la agrupación fue la canción “Rey de Corazones”, la que estuvo más de mes y medio en los primeros lugares de las listas de canciones más escuchadas. Y fue la que le valió que Ariel Camacho fuera llamado así: El Rey de Corazones.

Biografía de Ariel Camacho: el “Rey de Corazones”

Muerte de Ariel Camacho

El miércoles 25 de febrero del 2015, “Ariel Camacho y los Plebes del Rancho” se presentaron en el cierre del Carnaval Mocorito 2015 con gran éxito.

Al salir del espectáculo, volvían a casa, cuando tuvieron un accidente automovilístico, por exceso de velocidad, donde fallecieron tres personas.

Había muerto, Ariel Camacho a los 24 años, producto de un traumatismo craneoencefálico, según informaron las autoridades.

En este accidente, también falleció, una joven de 22 años, llamada Melina Sarahí Durán Martínez, quien vivía en la colonia Magisterio, de Guamúchil. Al momento del accidente, Ariel viajaba en un carro Honda Accord, color arena, año 1994, que terminó estrellado en la carretera Angostura-La Reforma, cerca del puente del poblado Ranchito de Los Ángulo.

La última canción que había interpretado Ariel Camacho en Mocorito fue “El Karma”.

Discografía de Ariel Camacho

En 10 años de trayectoria musical, Ariel Camacho alcanzó a desarrollar una importante lista de canciones y éxitos.

Discos

Con una discografía, de 5 álbumes, Ariel Camacho logró deleitar a su público con:

  • “Vivo Por Mi Música”, una producción independiente de 2012.
  • “En Estudio con Tuba”, un álbum del sello JG Music en 2013.
  • “Rey de Corazones”, también un disco del sello JG Music en 2013.
  • “El Karma”, un álbum de la disquera DEL Records en 2014.
  • “Hablemos”, una producción de la disquera DEL Records en 2015.

Sencillos

Las canciones o sencillos más exitosos de Ariel Camacho fueron:

  • “Te Metiste”, “El Mentado” y “Rey De Corazones” del disco con el nombre de esta última canción (2013).
  • “El Karma”, “El Toro Encartado”, “Por No Perderte Te Perdí”, “Arrodíllate” y “Sangre se Paga con Sangre” del álbum “El Karma” (2014).
  • “Hablemos” (2015) del disco del mismo nombre, que tuvo más de 5 millones 628 mil 330 reproducciones, gracias a los seguidores con los que contaba el cantante.

Biografía de Ariel Camacho: Premios y Reconocimientos

Dentro de la biografía de Ariel Camacho es importante enumerar los premios y reconocimientos que logró cosechar:

En 2015 nominaron a “Ariel Camacho y los Plebes del Rancho” a los:

Premios Grammy Latinos 2015

  • En la categoría “Mejor Álbum de Música Norteña” por el álbum “El Karma”.

Premios Juventud 2015

  • En la categoría “Mi Artista Regional Mexicano (Artista Regional Mexicano Favorito)”.
  • En la categoría “Mi Ringtone (Ringtone Favorito)” por “El Karma”.
  • En la categoría “Canción Corta-venas (Tu Balada Favorita)” por “Te Metiste”.
  • En la categoría “La Más Pegajosa (Canción que no te puedes sacar de la cabeza)” por dos canciones: “El Karma” y “Te Metiste”.
  • En la categoría “Voz del Momento (Artista Favorito – Grupo o Cantante en Cualquier Género)”.
  • En la categoría “Lo Toco Todo (Tu CD Favorito)” por el disco “El Karma”.

En 2016, cuando ya Ariel Camacho había fallecido, obtuvo nuevas nominaciones a los:

Premios Lo Nuestro a la Música Latina 2016

  • En la categoría “Álbum Del Año” por “El Karma”.
  • En la categoría “Artista Masculino Del Año”.
  • En la categoría “Artista Norteño Del Año” para “Ariel Camacho y los Plebes del Rancho”.

Premios Billboard Latinos 2016

  • En la categoría “Canción Del Año” por “Te Metiste”.

Aunque su carrera se vio truncada por un terrible accidente, Ariel Camacho logró dejar huella dentro del mundo de la música mexicana y sus seguidores lo recordarán por siempre.

También Podría Interesarte:

Deja un Comentario ...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.