Grupo del Regional Mexicano destrona a Bad Bunny en la cartelera Billboard

0

Hace pocas semanas el mundo de la música se asombró de que el reggaetonero y cantante de trap Bad Bunny fuera elegido por ASCAP como el compositor del año. Y es que, hasta sus fanáticos quedaron algo impresionados porque conocer que las letras del músico aunque pegajosas, no están muy cargadas de romanticismo y poesía.

Ahora bien, aunque es indiscutible que la fama y el éxito del conejo malo lo han posicionado como uno de los más vendidos en el mundo, esto no significa que así vaya a ser siempre, como bien lo ha demostrado el grupo Eslabón Armado, quienes lograron entrar a las listas Bilboard con temas como; “Tal vez” y “Con tus besos”, mismas que se encuentra en la posición 15 y 16 de la cartelera de canciones latinas más populares.

Bad Bunny se encontraba hasta este martes en el trono como el artista con el disco de música latina en la cartelera Billboard más vendido, pero esto llegó a su fin este 28 de julio cuando fue superado por el grupo estadounidense Eslabón Armado.

Lista Billboard
Foto vía Capture de Pantalla de Billobard.com

Dicho éxito lo consiguió el grupo con su álbum “Vibras de noche” y ha sido una grata sorpresa considerando que estos artistas no hicieron una gran promoción en los Estados Unidos. Aun así, en abril del presente año, el trío conformado por Pedro, Brian y Gabriel entró en las listas Billboard con el sencillo “Con tus besos” pasando de la posición número 21 a la número 16 en tan solo una semana en el grupo de las canciones latinas “hot”.

Ahora para sorpresa y orgullo de los mexicanos, al ver a un grupo representante de la música Regional Mexicana destronar la famosa producción de Bad Bunny titulada “YHLQMDLG” también hay que destacar otro dato interesante y es que, también es una muestra de que la música mexicana ha conseguido llegar cada vez más lejos y tener mayor notoriedad pues, esta posición suele ocuparla el pop o el reggaetón.

De hecho, entre los diez más vendidos, también se incluyen en segundo lugar la producción ya mencionada de Bad Bunny, el tercer puesto es de “Emmanuel” de Anuel, la cuarta posición igualmente del conejo malo con “Las que no iban a salir” y ocupando el quinto lugar “Translation” de Los Black Eyed Peas.

Quizás también te interese leer: Dos Agrupaciones Del Regional Mexicano Criticadas Por Hacer Concierto En Plena Pandemia

 El resto de posiciones hasta la décima, las completan el mismo trío de adolescentes de Eslabón Armado con “Tu veneno mortal” (8vo lugar), igualmente Bad Bunny con “X 100pre”(6to), Selena Gómez “Ones”(9no), J. Balvin con “Colores” (7mo) y Aventura con “Todavía me amas: lo mejor de Aventura” (10mo lugar).

También podría gustarte

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.