Dos agrupaciones del Regional Mexicano criticadas por hacer concierto en plena pandemia

0

La realización de un concierto en Colorado por parte de Alacranes Musical, en el que también se presentó la agrupación La Zenda Norteña ha provocado numerosas críticas por parte de una gran cantidad de internautas.

Toda la polémica se suscitó porque la asistencia masiva que provocó el evento, conglomeró a cerca de 3 mil personas según algunos medios de comunicación y además, en las imágenes que se han obtenido de la presentación pudo apreciarse que nadie guardó el distanciamiento social. De igual forma, los asistentes también se saltaron la recomendación sobre el uso de cubrebocas, lo que ha dejado alarmados a muchos de los que se han topado con las imágenes.

Cabe destacar que, en el estado de Colorado, hay unas elevadas cifras de muertes y contagios relacionadas con el COVID-19 siendo más de 44 mil los infectados y más de 1800 fallecidos. Por ello, el gobernador estipuló la orden de establecer ciertas medidas preventivas como reuniones no mayores a 175 personas, mantener el distanciamiento social y utilizar el cubrebocas, pero no estipuló ninguna ley para dar cumplimiento a esto, razón por la cual, no hay sanciones de ningún tipo para quien infrinja tales medidas.

Ver esta publicación en Instagram

Chequenlo!

Una publicación compartida de Alacranes Musical (@alacranesmusical) el

Es por esto que, pese a las críticas recibidas luego del evento llevado a cabo este pasado domingo 26 de julio por parte de Alacranes Musical y La Zenda Norteña, no se produjo ningún tipo de arresto o multa, aun cuando efectivos policiales se apersonaron debido a las llamadas recibidas por parte de algunos vecinos.

Cabe destacar que, en las entrevistas que los integrantes de Alacranes Musical han ofrecido a diferentes programas de televisión, estos aclararon que los organizadores del evento al parecer no habían exigido el uso del tapabocas, pero además, que sí habían notado con preocupación que las personas que asistieron al evento no guardaron una sana distancia entre ellos. Esto aun cuando el lugar era bastante amplio.

Por otro lado, es importante igualmente mencionar que, este evento ya se había postergado en diferentes oportunidades y este domingo cuando finalmente se llevó a cabo, se avisó por medio de mensajes de texto que efectivamente se realizaría ese día.  Sin embargo, esto no impidió la masiva asistencia que ni siquiera los artistas esperaban, pues se mostraron muy sorprendidos de superar sus expectativas y contar con tanto público.

Con respecto a las críticas recibidas, los músicos de Alacranes Musical han comentado que así como el público parece tener ganas de salir a bailar y disfrutar, ellos necesitan trabajar porque es su medio de sustento. Sin embargo, para muchos esto no justifica el que hayan subido a una fans al escenario e incluso, uno de los integrantes de la mencionada agrupación le haya dado un beso en la boca.

Quizas también te interesa leer: Hurtan La Tumba De Joan Sebastian Y Su Ex Maribel Guardia Pide Mayor Protección A Sus Restos

Ver esta publicación en Instagram

🔥🔥🔥🔥🔥

Una publicación compartida de Alacranes Musical (@alacranesmusical) el

Pese a toda la polémica, parece que Alacranes Musical continuará su gira “El Reencuentro Tour 2020” pues ya se encuentran promocionando una nueva presentación que se llevaría a cabo este próximo 02 de agosto en Colombia.  

También podría gustarte

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.