Biografía de Remmy Valenzuela: El Príncipe del Acordeón

0

Remmy Valenzuela es un cantante y compositor, que nació en Guasave, Sinaloa, México, el 1 de octubre de 1990. Además de cantar, toca el acordeón, la guitarra, la batería y el tololoche. Sus géneros musicales son: regional mexicana, norteña, corridos, banda y grupera.

Su nombre completo es Remigio Alejandro Valenzuela Buelna y es una de las jóvenes promesas de la música regional mexicana.

>>>Video Recomendado<<<

Suscribete

Remmy Valenzuela es conocido como el Príncipe del acordeón, con el que ha logrado gran reconocimiento y repercusión en México y Estados Unidos.

Historia de Remmy Valenzuela

Comenzó en el mundo de la música a los 12 años tocando la batería en una banda llamada “Los Estudents”. Al recibir su primer cheque, guardó una copia que conserva como el recuerdo de “Mi primer cheque de mi primera tocada”.

A los 13 años en su pueblo natal, se convierte en maestro de música en la escuela donde estudiaba. Allí daba clases de percusión, con instrumentos como la batería y la tarola.

Posteriormente, se muda a Mochis, Sinaloa, donde forma un grupo con sus compañeros de escuela y comienza su gusto por el acordeón.

“Amándote” fue la canción que lo dio a conocer y su primera composición fue “Por tenerte”.

Aunque su instrumento favorito es la batería, es mayormente conocido como acordeonista. Esto se debe a que desarrolló su forma de tocar el acordeón a un nivel tal, que antes de los 20 años era considerado un virtuoso y comenzó a ser conocido como “El Príncipe del acordeón”.

Es un artista multifacético pues también toca la guitarra, la tarola, el piano y el bajo eléctrico, entre otros. Aunque Remmy ha cantado canciones de otros compositores, en su mayoría lo que canta y graba son composiciones de su autoría.

Inició su viaje musical con el sello disquero Fonovisa en 2013, cuando un ejecutivo de la disquera lo descubrió en YouTube. El año 2015 fue un año icónico en su vida, porque recibió dos reconocimientos muy importantes: fue nominado como “Artista nuevo del año” en los “Latin American Music Awards” y su álbum “Mi vida en Vida” recibió la nominación como “Mejor Álbum Norteño”  en los “Latin Grammy Awards”.

Remmy Valenzuela y la muerte

Un tema recurrente en una etapa de la vida de Remmy Valenzuela fue la muerte. De hecho, en dos oportunidades fue victima de hechos relacionados con ella.

Primero, en 2012 tuvo un accidente automovilístico, por exceso de velocidad, en donde casi pierde la vida al volcarse en una carretera de su pueblo natal.

Después, en 2013, al salir de un concierto en Santa María del Oro, Nayarit, México, quedó atrapado en una balacera entre policías y traficantes, resultando herido de bala. Permaneció tirado en el piso por 6 horas, dándosele por muerto, y aunque, se salvó de milagro, tuvo daños en un riñón y en el intestino.

Este hecho, es el que lo da a conocer en muchos lugares de México y Estados Unidos, donde llegó la noticia de su muerte. A los 3 meses, tenía 5 de sus temas en los primeros lugares de los rankings musicales.

Luego de ambos acontecimientos, fue palpable el aumento de la popularidad de Remmy, al incrementarse las reproducciones de sus canciones en los medios digitales de forma exorbitante.

Biografía de Remmy Valenzuela: El Príncipe del Acordeón

Discografía de Remmy Valenzuela

La discografía de Remmy Valenzuela contiene discos físicos y sencillos en formato digital que puedes encontrar en las diferentes plataformas musicales.

Discos

De la producción independiente de sus inicios, tenemos los siguientes discos:

  • El primero: “15 Corridos de Alto Nivel” aparecido en 2008
  • “Fondo Profundo” de 2011.
  • “La Fiesta del Tamarindo” de 2012.

Luego de su firma con Fonovisa en 2013:

  • “De Alumno a Maestro” en 2014, donde están los éxitos: “Mentí” y “Te tocó perder”.
  • “Mi vida en vida” en 2014, donde pegó “Nadie”.
  • “Mi princesa” en 2015, donde está “Espero con ansias”.
  • “Con tololoche” en 2016, un disco especial donde grabó canciones tocando el tololoche y aparece una versión de “Nadie”.
  • “Te olvidaré” en 2017
  • “10 AÑOS PARA TI”, un disco en vivo, lanzado el 2 de febrero de 2018, donde aparecen las versiones en vivo de: “Mi princesa”, “Treinta cartas”, “Espero con ansias”, “Mentí”, “Caricias clandestinas”, “Algo más” y “Se va muriendo mi alma”, entre otras de sus composiciones. Este disco fue lanzado, inicialmente, a finales de 2017 en las plataformas digitales.

Sencillos

Las producciones musicales, en la actualidad, han migrado a liberar sencillos en las plataformas digitales con mayor frecuencia, para garantizar que los artistas continúen presentes en el gusto de sus seguidores.

Los sencillos más exitosos de Remmy Valenzuela han sido:

  • “Te Tocó Perder”, su primer sencillo con Fonovisa en 2014, ocupó el 6to lugar en la cartelera Billboard de Música Regional Mexicana y tuvo más de 11 millones de reproducciones en 10 meses en su canal de YouTube oficial VEVO. También ocupó los primeros lugares en iTunes.
  • “De Alumno a Maestro” que punteó la cartelera Sound Scan Estadounidense, también en 2014.
  • “Te Olvidaré”, “No volveré”, “Tengo ganas”, “Tristes recuerdos” y “Loco enamorado” en 2017. Éste último estrenado junto a su video, el 31 de julio, donde Remmy además de la composición, fue el responsable de los arreglos y producción de la canción, así como de la grabación de cada instrumento.
  • A finales de 2017, liberaron las versiones digitales en vivo de “Mentí”, “Amándote” y “Espero con ansias”, que serían parte del disco “10 años para ti”.
  • “Te invito” y “Viva el amor”, ambos lanzados en 2018.

Remmy Valenzuela éxitos

Buscar “Remmy Valenzuela éxitos” en YouTube, es una de las mejores maneras de encontrar  los vídeos de sus canciones más populares, en listas de reproducción automáticas, elaboradas por los seguidores del artista o por los seguidores de su género musical, que pueden durar hasta más de una hora.

Remmy Valenzuela en vivo

Su música ha estado presente en los auditorios más importantes de México y Estados Unidos con sus conciertos, donde nos muestran a un espectacular Remmy Valenzuela en vivo.

Ha tenido llenos totales durante los últimos 4 años seguidos en sus presentaciones en el auditorio Telmex de Guadalajara y en Culiacán, los boletos se agotaron 3 semanas antes de su presentación.

Para conocer a Remmy en toda su fuerza interpretativa, asiste a un concierto de Remmy Valenzuela en vivo, disfrutarás de un gran espectáculo.

Remmy Valenzuela en las Redes Sociales

Puedes encontrar a Remmy Valenzuela en todas las Redes Sociales, ya sea para conocer de su vida y la programación de sus conciertos, como para escuchar su música.

Facebook

En Facebook, tienen un poco más de 1 millón 910 mil seguidores y lo consigues como Facebook/RemmyValenzuela.

Twitter

En Twitter, tiene 220 mil seguidores  y aparece como @RemmyValenzuela.

Instagram

En Instagram, tiene 2 millones 200 mil seguidores y aparece como @RemmyValenzuela.

YouTube

En YouTube, sólo tiene un canal VEVO: Youtube/RemmyValenzuelaVEVO tiene 1 millón 650 mil suscriptores y su vídeo más popular es el de la canción: “Mi Princesa”, publicado en noviembre 2014, con 347 millones 439 mil visualizaciones. Aprovecha, escucha y ve los “Remmy Valenzuela éxitos” de sus fanáticos, así como sus sencillos más famosos.

También puedes encontrar a Remmy Valenzuela en las diferentes plataformas digitales donde puedes escuchar y adquirir sus canciones, como Spotify o iTunes.

Spotify

Según Spotify, el país donde más se escucha su música es México y las ciudades donde más lo oyen son: Ciudad de México, Zapopan, Puebla, Guadalajara y Monterrey. Sus canciones más reproducidas en Spotify son: “Loco enamorado”, “Mi princesa”, “Se va muriendo mi alma”, “Nadie” y “Mentí”.

iTunes

En iTunes también puedes encontrar todos los álbumes de Remmy Valenzuela y sus canciones sencillas más sonadas: “Mi princesa”, “Loco enamorado”, “Se va muriendo mi alma”, “Espero con ansias”, “Nadie” y “Mentí”.

Página Web

En remmyvalenzuela.com.mx encontrarás la Página web de Remmy, donde hay una blog con las noticias más recientes relacionadas con el artista, las fechas de sus próximas presentaciones de su gira actual, un enlace a su música en Spotify, un enlace a sus videos en su canal VEVO en YouTube, una pequeña biografía y un correo de contacto para contrataciones.

También Podría Interesarte:

Deja un Comentario ...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.