[bsa_pro_ad_space id=2]

Hace 250 años nació el gran músico Beethoven

0

Se especula que el gran compositor Beethoven nació un 16 de diciembre de 1770 pues se tiene constancia de que su bautismo se llevó a cabo el 17. Lo cierto es que, aun hoy en día, hay numerosas interrogantes sobre el músico, y aunque es admirado por muchos, también se conocen algunos detalles tristes sobre su vida.

Entre ellos, el hecho de que padecía diferentes problemas de salud y por tal razón era un hombre malhumorado y aislado. Aun así, con una profunda sordera, compuso su novena sinfonía a cuyo estreno asistió y aunque no pudo escucharlos, los aplausos llenaron el lugar de aquél momento histórico para la música.

A Beethoven se le hicieron pruebas forenses para determinar las causas de sus males, principalmente el que marcó negativamente su disfrute por la música; su sordera irreversible, sin embargo, más allá de las especulaciones que diferentes especialistas han podido hacer, no se ha llegado a una causa concreta de su padecimiento.

De lo que si se tienen pruebas, es que esta afección comenzó entre 1798, esto gracias a una carta que le escribió a sus hermanos en 1802, profundamente deprimido por su condición. Sin embargo, pese a su estado de salud, Beethoven podía componer y tocar sin mayores complicaciones, gracias a que su encuentro con la música se dio desde muy pequeño y podía tener en su estructura cognitiva  “las imágenes mentales” de la música.

La mayor muestra de ello fue cuando luego de 12 años sin pisar un escenario, alejado del ojo público, finalmente apareció en el Teatro Imperial y de la Corte Real para estrenar su novena sinfonía, una pieza que aún hoy en día es una de las más aclamadas de la música clásica. Esto ocurrió el 07 de mayo de 1824.

Quizás también te interese leer: Ana Bárbara Pasó Susto Con Sus Hijos Esquiando Pero Lo Siguió Intentando

Al día de hoy, se piensa que la fuerza de la música que Beethoven compuso, se debió en gran parte a su sordera, por la cual exigía de los músicos a los que dirigía, mayor energía y fuerza en las interpretaciones.

También podría gustarte

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.