Julio Preciado fue intervenido hoy para recibir trasplante de riñón

0

Como ya se había anunciado en noviembre del año pasado, finalmente el cantante y músico de 53 años, Julio Preciado fue ingresado al hospital Country 2000 en horas de la noche del día domingo, junto a su hija Yuliana, en Guadalajara Jalisco. Pues el artista necesitaba un trasplante de riñón y de acuerdo a la compatibilidad estudiada, se tomó la decisión convenida de que sería su hija quien se lo donara.

De tal forma que, a las 6 de la mañana de hoy lunes 13 de enero, habrían entrado a quirófano, según lo había informado el mismo Preciado en una grabación que envió al popular programa De Primera Mano. Igualmente en su cuenta de Instagram, el cantante subió un comunicado en el que informa a sus seguidores que serán los médicos quienes den declaraciones sobre su salud en el tiempo pertinente, mientras que él se mantendrá indispuesto por algún tiempo, con motivo de su recuperación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Como siempre agradecido con los medios por sus finas atenciones. 🙏🏻

Una publicación compartida de Julio Preciado (@juliopreciado_) el

Cabe resaltar que, la razón por la cual se hizo necesario este trasplante se debe a la insuficiencia renal avanzada que ya presenta el cantante. Sobre esta, en una entrevista tiempo atrás, aclaró que era un problema de salud que además de ser hereditario, no había atendido a tiempo. Sin embargo, se ha mostrado optimista pues indicó que para el momento de la intervención, sus  riñones estaban aún funcionando, en un 25%.

Con respecto a que sea su hija quien le haya donado el riñón que recibirá, argumentó que además de ser compatibles en términos de consanguinidad, igualmente es importante el tamaño del riñón y siendo él y Yuliana de la misma contextura y altura, también se ha determinado que el órgano tiene el tamaño adecuado para hacerlo aún más compatible.

Cabe señalar que, luego de la intervención Julio Preciado pasará por una delicada recuperación, misma que él describió como lo más pesado de todo el proceso, pues deberá estar totalmente aislado por cuarenta días. Durante este tiempo, los médicos evaluarán cómo le ha sentado al organismo el trasplante y le mantendrán en observación.

Quizás también te interese leer: Memo Garza De “La Adictiva” Formaliza Noviazgo Con La Mujer Que Le Fue Infiel A Su Ex Esposa

Seguido a ello, una vez que ya pase este lapso de tiempo delicado, Preciado será trasladado a Mazatlán, Sinaloa, en donde permanecerá un mes más en reposo pero, ya no tendrá tantas restricciones, porque podrá retomar su vida social, señaló el intérprete de Un rinconcito en el Cielo. Hasta sus últimas declaraciones antes de la intervención, el cantante se mostró lleno de fe y confianza en Dios de que todo saldría bien.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Feliz Domingo! ¡Que nervios!

Una publicación compartida de Julio Preciado (@juliopreciado_) el

Mientras que, en la sección de historias de Instagram, se le vio ya en el hospital junto a su hija, antes de la operación, ambos con un muy buen semblante, aunque  Preciado también había confesado sentir muchos nervios, en la última fotografía que se publicó en su misma cuenta.

Finalmente, luego de la operación, Blanca Sánchez, esposa del artista, realizó otro comunicado oficial, en la misma cuenta del artista. En este, dio a conocer que la operación había durado 11 horas porque se había presentado una complicación que los médicos lograron solventar.

Sin embargo, aclaró que, aun cuando su hija se encontraba en recuperación y estable, en cuanto a su esposo Julio, los médicos esperaban 72 horas cruciales para evaluar la reacción del cuerpo del cantante al trasplante realizado.

En el mismo comunicado que ya cuenta con más de 200 comentarios que desean un pronta recuperación a Julio Preciado, su familia agradeció las oraciones que además pidieron, siguieran realizando en favor de que el artista logre reaccionar favorablemente al riñón recibido.

Esperamos entonces que, las cosas se sigan desarrollando de la mejor forma posible y que pronto Julio Preciado y su hija, puedan recuperarse totalmente y volver a estar todos juntos con salud y en familia.

También podría gustarte

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.