¿Kanye West realmente se lanza como candidato a la presidencia?

0

El pasado 04 de julio cuando muchos de los ciudadanos estadounidenses se encontraban orgullosos celebrando el afamado día de la independencia de la nación norteamericana, el rapero Kanye West nuevamente habló de postularse para las elecciones presidenciales.

Y aunque no es la primera vez que el rapero y esposo de la popular Kim Kardashian habla de lanzarse como candidato de su país, siempre lo hacía refiriéndose a un futuro a largo o mediano plazo, pero esta vez ha señalado que sería para noviembre del controversial 2020, cuando se estaría disputando la presidencia de USA con el mismísimo Donald Trump, de quien por cierto en varias oportunidades se hiciera partidario.

Sin embargo, muchos comentan que a raíz de las recientes protestas en contra del racismo por la muerte de un ciudadano afroamericano, víctima de abuso de la autoridad policial, el rapero habría tomado una posición distinta respecto al apoyo que diera al actual presidente Trump. De hecho, el esposo de Kim Kardashian también donó unos dos millones de dólares a la familia de Floyd y otros afectados por hechos similares.

Ahora bien, esta noticia que señaló el rapero en su twitter, secundó Elon Musk, empresario y propietario de Tesla y además fuese retwiteada por su esposa, aun cuando se hizo tendencia podría estar lejos de materializarse, al menos por ahora.

Y es que, para postularse como candidato presidencial en Estados Unidos hace falta seguir una serie de pasos que a tan solo cuatro meses de celebrarse las elecciones, serían difíciles de cumplir por parte del rapero. Incluso en algunos estados ya estaría fuera de tiempo.

Dentro de los respectivos trámites que deben legalizarse, Kanye tendría que registrarse en la Comisión Federal de Elecciones, presentar formalmente una plataforma de campaña y juntar las firmas necesarias para lograr que sea incluido en la papeleta electoral correspondiente para este noviembre, entre otras cosas. Hasta ahora, no se tiene conocimiento de que West haya dado los primeros pasos para cumplir con todos los mencionados requisitos.

Quizás también te interese leer: Clonan La Voz De Jenni, ¿Será?

Sin embargo, son muchos los que han compartido su tweet y afirmado su apoyo a la decisión del rapero, demostrando que en efecto, tendría posibilidades de convertirse en un serio contrincante, en caso de formalizar su intención de optar por la presidencia de los Estados Unidos.

También podría gustarte

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.