Karla Sofía Gascón rompe en llanto y niega haber insultado a Selena Gomez en medio de la polémica
La actriz Karla Sofía Gascón, protagonista de Emilia Pérez y nominada al Oscar, ofreció una entrevista a CNN en Español tras la controversia generada por la difusión de antiguos mensajes suyos en redes sociales, considerados ofensivos y racistas. Durante la conversación, la intérprete española negó haber insultado a Selena Gomez y aseguró que sus declaraciones pasadas no constituyen un delito.
La polémica surgió luego de que resurgieran publicaciones antiguas de Gascón, lo que la llevó a pedir disculpas públicamente y a desactivar su cuenta en la plataforma X. En la entrevista, reiteró su arrepentimiento y expresó que nunca tuvo la intención de ofender a nadie.
A pesar de sus disculpas, la actriz defendió su postura asegurando que ha sido “juzgada y condenada” sin oportunidad de explicarse. Además, negó la autoría de un comentario que circuló en redes, en el cual se criticaba a Selena Gomez, y afirmó que tuvo contacto con la cantante, quien le habría mostrado su apoyo.
@sensacinelatam Karla Sofía Gascón se disculpa públicamente por sus comentarios ofensivos. Luego de desactivar su cuenta en X, la actriz, nominada al Oscar por ‘Emilia Pérez’, asegura que no es racista y que sus publicaciones, donde también hablaba de Selena Gomez, fueron sacadas de contexto. CC: CNN en Español #KarlaSofiaGascon #EmiliaPerez #SelenaGomez ♬ sonido original – SensaCine Latam
Sigue leyendo: ¡Karely Ruiz ya es mamá! Con este VIDEO da a conocer a su hija Madisson al mundo
Otra parte de la controversia involucra antiguos mensajes en los que Gascón se refirió a George Floyd con términos despectivos. Al respecto, argumentó que sus redes eran utilizadas como un espacio personal de expresión y reiteró que siempre ha apoyado a la comunidad negra.
En medio de esta situación, la actriz ha sido retirada de la campaña promocional de Emilia Pérez rumbo a los Oscar. De acuerdo con The Hollywood Reporter, su presencia ha sido eliminada de materiales publicitarios y no participará en eventos clave de la temporada de premios en Estados Unidos, como el almuerzo de los premios AFI y los Critics Choice Awards.
Mientras algunos seguidores y colegas han mostrado su respaldo, otros siguen exigiendo que asuma mayor responsabilidad por sus declaraciones pasadas. La controversia sigue generando debate en la industria del entretenimiento.