La ciencia ha confirmado que las personas que viven cantando son más felices

0

Atención a todos aquellos hombres y mujeres que están en la búsqueda de cómo ser feliz la mayor parte del  tiempo, pues sabemos que, no se puede ser feliz las 24 horas y los 365 dias del año pero, en definitiva, si hay personas que demuestran una mejor actitud ante la vida que otras. Así que, si tú deseas que tanto tú, como tu novia, amigos o esposo sea alguien alegre, la ciencia ha confirmado que lo que deben hacer es cantar.

Tal como lees, un estudio llevado a cabo por investigadores  alemanes, concluyó que la acción de cantar, brinda múltiples beneficios a nuestro organismo, incluyendo el refuerzo  del autoestima y la disminución del estrés, por lo que, nos mantendremos de mejor ánimo, siendo en teoría más felices.

La misma investigación develó que, debido a la forma en la que eran construidos los cuartos de baño, su acústica permite que la voz se escuche con mayor potencia y esto brinda a quien canta, la sensación de que tiene mejores habilidades de las que creía, fortaleciendo así su valía personal.

hombre cantando en la ducha
La ducha es uno de los mejores lugares para cantar/ Foto vía LaSexta

De igual forma, el sistema inmunológico se fortalece porque al cantar se incrementa la producción de anticuerpos. Esto se determinó mediante la evaluación de un coro que ensayaba el réquiem de Mozart, analizando sus muestras de sangre antes y después del ensayo.

Quizás también te interese leer: La Ciencia Revela Que Los Hombres Con Barba Son Más Atractivos Y Mejores Novios

Asimismo, se disminuyen los niveles de cortisol, también conocida como la hormona del estrés, mejorando así, la sensación de  bienestar y tranquilidad, lo cual nos permite disfrutar mejor del día a día.

Indudablemente que, si eres de las personas que cantan poco, bien vale el esfuerzo de que escuches más música y te dejes llevar por tus cantantes favoritos e interpretes sus canciones aunque sea en la ducha. Recuerda que no importa si no tienes una voz espectacular, lo que importa es que te desinhibas y disfrutes, a fin de que mejores tu salud y seas más feliz.

También Podría Interesarte:

Deja un Comentario ...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.