La conductora Rocío Sánchez Azuara confirmó el fallecimiento de su hija

0

El día de ayer lunes, 23 de septiembre la conductora de 51 años, Rocío Sánchez Azuara confirmó el fallecimiento de su hija Daniela Santiago Sánchez, quien contaba con 31 años de edad pero luchaba contra la enfermedad de Lupus Eritomatoso Sistémico desde que tenía tan solo 11 años.

La triste noticia la publicó la conductora por medio de un video en su cuenta de instagram, en el que se ve una fotografía fija de su hija sonriente, con una mascota. Allí, escribió las emotivas palabras que hacen referencia al descanso de su hija y su partida para ir al lado de Dios.

Rocío Sánchez, pese a que tenía años acompañando a su hija en su batalla contra la mencionada enfermedad, se le veía con entusiasmo llevar a cabo su labor con el profesionalismo que la caracteriza en TV.

Hoy, compañeros, familiares y amigos, se unen al dolor que la embarga y a través de diversos comentarios le han hecho llegar su solidaridad ante la dura pérdida por la que atraviesa. Este martes, la animadora ha compartido también a través de sus historias de Instagram, fotografías de su hija, con algunas canciones emotivas referentes a la tristeza de ya no tenerle.

historia uno de instagram de Rocío
Historia de Instagram @rocio_sazuara
Historia de instagram
Historia de Instagram @rocio_sazuara
Historia 3 de instagram
Historia de Instagram @rocio_sazuara

El lupus es una enfermedad autoinmune. Significa que el propio sistema inmunológico  ataca tejidos y células sanas erróneamente. El tipo de lupus que padecía Daniela, es el más común y afecta a distintas partes del cuerpo.

Las causas que provocan la enfermedad son aún desconocidas por la comunidad científica. Lo que sí se ha determinado hasta ahora es que las mujeres son más propensas a desarrollarla y las afroamericanas e hispanas, han evidenciado mayores padecimientos graves de esta.

Quizás también te interese leer: Autobús De Importante Cantante Estadounidense Cae Por Un Acantilado En California

Lamentablemente, no hay hasta los momentos una cura definitiva para el lupus, solo es posible controlarla y sobrellevarla por medio de ciertos tratamientos médicos y algunos hábitos saludables para un mejor estilo de vida que contrarreste sus síntomas.

Fortaleza para Rocío Sánchez y todos los que han debido perder a un ser querido como consecuencia de esta enfermedad.

También podría gustarte

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.