Biografía de Régulo Caro: apoderándose de la música regional mexicana

0

Régulo Caro es un cantante y compositor, que nació en Badiraguato, Sinaloa, México, el 5 de noviembre de 1981. Casado con Doris García, tiene 2 hijas: Elizabeth y Emilia. Además de cantar, toca la guitarra y sus género musical es el regional mexicano.

Su nombre real es Emilio Garra Caro. Aunque ha logrado gran en México y Estados Unidos con su nombre artístico Régulo Caro.

>>>Video Recomendado<<<

Suscribete

Historia de Régulo Caro

Proviene de una familia ligada a la música, a través de sus tíos y sus abuelos, de quienes heredó su gusto por los corridos y la música norteña. Creció escuchando estas canciones.

Siendo aupado por su abuelo paterno, comenzó su incursión en la música formando una banda cuando tenía 13 años y a los 16, ya tocaba con bastante frecuencia en reuniones y fiestas familiares.

Escribió su primer corrido: “Pasajes del terrorista” a los 18 años, cuando se enamoró de la composición musical.

Y aunque luego, se dedicó exclusivamente a estudiar Administración de Empresas y ejerció por un tiempo, volvió a la música a los 27 años, cuando decidió dedicarse a la música de forma profesional en el 2009.

Comenzó a componer corridos para su primo Gerardo Ortiz, siendo sus favoritos: “El pelo chino”, de los interpretados por su primo y “Estilo especial” de su propio repertorio.

Además de las canciones que grabó su primo Gerardo Ortiz, también han grabado sus composiciones figuras destacadas en la música regional mexicana como los Nuevos Rebeldes, Banda MS, Raúl Hernández, Los Buitres, y Alfredo Olivas, entre otros.

Es curioso que, teniendo un marcado gusto por el Rock, haya desarrollado su carrera a través de la música regional mexicana, la cual, sin duda, lleva en sus venas, dedicándose a este género, para deleite de todos sus seguidores, comenzando su viaje musical con el sello disquero Del Records en 2010.

Comenzando así, un viaje extraordinario a través de los corridos y la música regional mexicana, que lo llevaría a ser uno de los cantantes y compositores más popular de su género.

En 2012, comenzó a ser reconocido, al ser nominado a los “Latin Grammy Awards” en la categoría “Mejor Álbum Norteño” por su disco “Amor en tiempos de guerra”.

El mismo día que lanzó su disco “SENZU-RAH” en 2014, le fue otorgada su estrella en el Paseo de las Estrellas de Las Vegas, con ceremonia incluida junto a familiares, amigos y fanáticos.

A finales de 2018, decidió terminar su relación laboral con el sello disquero Del Records y pasar a ser un cantante independiente y aprovechar su libertad empresarial para, adicionalmente, impulsar su marca de ropa “Caro Brand”, la cual puedes ver en la cuenta de Instagram @carobrandoficial, que incluye sudaderas, playeras, chamarras, bandanas y gorras para hombres y mujeres, entre otras cosas.

Discografía de Régulo Caro

La discografía de Régulo Caro va desde discos físicos, hasta sencillos en formato digital que puedes encontrar en las diferentes plataformas musicales.

Discos

Su primer disco fue “Música, Pólvora y Sangre” (2010). Seguido de “Al Estilo Del Rancho” en 2011.

En 2012, irrumpe en el mundo musical con el disco “Amor en tiempos de guerra”, que le valió la nominación a los “Latin Grammy Awards”.

El año 2013, lo disfrutó complaciendo a su público con los éxitos de éste álbum, que lo llevó a recorrer casi toda la República Mexicana y gran parte de los Estados Unidos. Ese mismo año, presentó el disco “Especialista”.

A inicios de octubre de 2014, salió al mercado, primero, el disco “Mi guitarra y yo” y luego, “SENZU-RAH” cuyo tema “Soltero disponible”, fue uno de los más escuchados de éste último álbum.

En 2015,  dentro de las actividades de promoción del disco “SENZU-RAH” libera el sencillo “Me gustas me gustas”, a través de un video que fue lo más visto ese año, en su canal de YouTube con más de un millón de reproducciones, el que actualmente tiene 99 millones 117 mil visualizaciones.

Ese mismo año, en noviembre, aparece el disco “Mi guitarra y yo, vol. 2”, donde destacó la canción “Que tontería”.

Para octubre 2016, sale al mercado el Álbum “En estos días”, donde destacaron las canciones “Cicatriiices” en ese mismo año y “Sería un error” en 2017.

El 2017 fue el año de promocionar el disco “En estos días”, antes de que a comienzos de 2018, saliera al mercado el disco “Mi guitarra y yo, vol. 3”, donde sobresale la canción “Morir con estilo”.

El 21 de septiembre de 2018 fue el lanzamiento de un disco en vivo con la recopilación de algunas de sus más conocidas canciones. El álbum se llama “Regulo Caro “En Vivo” Desde Culiacán Con La Misma Banda”, donde aparecen las ya conocidas: “Soltero Disponible”, “Cicatriiices” y “Voy a pistearme el dolor”.

En la actualidad, se pudo conocer, a través de sus redes sociales, que está preparando el lanzamiento de dos nuevos discos, uno de corridos, que posiblemente se llame “Emilio Garra” y otro de concepto, del cual no se conoce mayor información.

Biografía de Régulo Caro: apoderándose de la música regional mexicana

Sencillos

Con los cambios existentes en la industria de la música, las producciones han migrado a liberar sencillos cada cierto tiempo, para garantizar que los artistas continúen en la mente de sus fanáticos, mientras se producen nuevos álbumes.

Los sencillos más exitosos de Régulo Caro han sido:

  • “Me gustas me gustas” del disco “SENZU-RAH” en 2015.
  • “Cicatriiices” en 2016, que es parte del Álbum “En estos días”.
  • “Sería un error” de ese mismo disco del 2016.
  • “Cuando vuelvo a enamorarte” en 2017.
  • “El lujo de tenerte”, que fue el tema más sonado en las radios de América Latina en 2017.

Régulo Caro mix y Régulo Caro corridos inéditos

Los “Régulo Caro mix” son listas de reproducción automáticas elaboradas en YouTube por los seguidores del artista o de los seguidores de un género musical específico.

Si quieres escuchar la música de Régulo Caro, aprovecha los mix de sus canciones que hay en YouTube. Existen “Régulo Caro mix” de canciones románticas, de sus canciones catalogadas por año, de las cantadas con otros o por otros artistas, pero compuestas por él.

También hay mix de “Régulo Caro corridos inéditos” con corridos chingones, perrones o nuevos.

Todas estas listas de reproducción de sus seguidores, ofrecen diferentes mix de la música favorita de Régulo Caro, que pueden durar hasta más de una hora.

Régulo Caro en las Redes Sociales

Puedes encontrar a Régulo Caro en todas las Redes Sociales, ya sea para conocer de su vida y la programación de sus conciertos, como para escuchar su música.

Facebook

En Facebook, lo consigues como Facebook/ReguloCaroNet, allí tiene una página con un poco más de 3 millones 200 mil seguidores.

Twitter

En Twitter, está como @ReguloCaro y tiene 441 mil seguidores. La mayoría de sus tuis van firmados usando 2 Hashtags (#ReguloCaro #EmilioGarra), que son su nombre artístico y su nombre real.

Instagram

En Instagram, aparece como @ReguloCaro y tiene 2 millones de seguidores. Allí pues ver sus fotos y videos.

YouTube

En YouTube, su canal: Youtube/ReguloCaro tiene 860 mil suscriptores y su vídeo más popular es el de la canción: “El lujo de tenerte”, publicado en octubre 2018, con 19 millones 700 mil visualizaciones. Aprovecha y escucha los “Régulo Caro mix” y los “Régulo Caro corridos inéditos” de sus fanáticos, así como sus sencillos más famosos.

También puedes encontrar a Régulo Caro en las diferentes plataformas digitales donde puedes escuchar y adquirir sus canciones, como Spotify o iTunes.

Spotify

En Spotify, Régulo Caro tiene 1 millón y medio de oyentes mensuales y 930 mil seguidores. El país donde más se escucha su música es México y las ciudades donde más lo oyen son: Ciudad de México, Zapopan, Monterrey, Guadalajara y Puebla. Sus canciones más reproducidas en Spotify son: “Cicatrices”, “Soltero disponible”, “Empujando la línea” y “En estos días”.

iTunes

En iTunes también puedes encontrar todos los álbumes de Régulo Caro y sus canciones sencillas más sonadas: “Me gustas me gustas”, “Cicatriiices”, “Sería un error”, “En estos días” y “El lujo de tenerte”.

También Podría Interesarte:

Deja un Comentario ...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.