La desgarradora historia de Bruce Willis: El deterioro mental de una leyenda de Hollywood
Duro de matar, El quinto elemento, 12 monos, son solo algunas de las películas en las que podemos reconocer al gran actor Bruces Willis, quien ahora no es ni la sombra de lo que fue. Recordemos que a mediados de febrero el actor fue diagnosticado con demencia frontotemporal, la cual es una enfermedad neurodegenerativa que no tiene cura lamentablemente.
El deterioro mental que presenta el actor Bruce Willis ha ido avanzando rápidamente, más de lo que su familia pensaba. Bruce ha llegado a no reconocer a miembros de su familia, incluida su propia madre y, cada día se muestra también más agresivo.
Debemos recordar también que para el año 2022 a Bruce le fue diagnosticado Afasia, una enfermedad que causa el deterioro de la habilidad para leer, escribir y expresarse. Esto fue lo que lo motivó a dejar la actuación. Sin embargo, no era en realidad lo que le ocurría al actor, el problema resultó ser al final la demencia frontotemporal.
Su exesposa y muy buena amiga la actriz Demi Moore en un comunicado que compartió en su cuenta de instagram señaló que tanto ella como su familia sentían un gran dolor por la situación de Bruce, ya que el deterioro mental que tenía era irreversible.
Para entender mejor lo que ocurre con el actor podemos decir que la enfermedad de Bruce hace que el actor tenga conductas agresivas, así como momentos de desorientación e impulsos de llevarse objetos a la boca, también presenta una incapacidad para comunicarse, falta de comprensión al lenguaje tanto escrito como hablado y reacciones físicas tales como; espasmos, temblores y rigidez.
Quizás también te interese leer: El Concierto gratuito más grande dado en México lo hizo este mexicano en 1981
Bruce se encuentra bajo el cuidado de su familia actual y su ex Demi Moore, gracias a terapias cognitivas es posible llegar a retrasar el deterioro neurológico que presenta el actor, aunque su enfermedad no tenga cura. Podría decirse que es un final triste para el gran “Duro de matar” el que llegue a olvidar tantas producciones extraordinarias en las que participó y todo el cariño de sus fans, quienes siempre lo recordarán por su gran talento.