La disquera Del Records es contrademandada por Gerardo Ortiz

0

Recientemente, el cantante y compositor estadounidense del regional mexicano, Gerardo Ortiz, fue demandado por la reconocida compañía disquera por presunto rompimiento de contrato, luego de exigir sus pagos en efectivo con la dudosa intención de evadir los impuestos fiscales correspondientes. Pero ahora, es el artista quien lleva a cabo una contrademanda a Del Records, fundamentada en el incumplimiento de pagos por parte de ésta.

Así pues, el cantante cuyo nombre completo es César Gerardo Ortiz Medina, no se queda de brazos cruzados y replica la demanda que fue hecha contra su persona. Alegando por medio de un comunicado este fin de semana pasado, que Del Records y sus empresas asociadas:

>>>Video Recomendado<<<

Suscribete

“…no le han pagado regalías por presentaciones en vivo, publicación musical, ventas y otros ingresos (…) en la industria del entretenimiento”.

Quizás también te interese: La Reconocida Disquera Del Récords Demanda A Gerardo Ortiz Por Supuesto Fraude

Por si fuera poco, Ortiz agrega en su demanda, la falta de auditorías continuas que normalmente deben llevarse a cabo para rendir cuentas sobre el estado de la contabilidad de la empresa. Asunto que concierne al artista y que corresponde a una práctica que genera confiabilidad, honestidad y transparencia en sus finanzas; hecho que por el contrario no permitió Del Records, según Ortiz.

Cabe destacar, que estas acciones legales de parte y parte, comenzaron luego de que el 1 de abril del presente año, “El hijo de Sinaloa” como se conoce popularmente a Gerardo Ortiz, anunciara de forma oficial su salida de la mencionada compañía disquera. Días más tarde, Del Records demanda al cantante, pues aseguraron que se retiró de la empresa sin cumplir con compromisos de entrega y publicación de ciertos discos pendientes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

😘🖤

Una publicación compartida de Gerardo Ortiz ➕ (@gerardoortizoficial) el

No obstante, en la contrademanda, el multigalardonado artista representado por su abogado Juan Carlos Fox, asegura que de acuerdo con las leyes del estado de California, legalmente ha culminado sus compromisos con dicha empresa, pues ya llevaba nueve años laborando para la misma y la ley no le obliga a trabajar más de siete.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

➕🎶🔜🔥

Una publicación compartida de Gerardo Ortiz ➕ (@gerardoortizoficial) el

La disputa legal pica y se extiende, así que se vislumbra un gran conflicto legal entre Del Records y Gerardo Ortiz, quien no es la primera vez que enfrenta problemas con la justicia. Por lo que se espera que su carrera no se vea enturbiada a causa de este altercado.

También Podría Interesarte:

Deja un Comentario ...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.