La historia del mariachi en Canadá es más asombrosa que la foto que lo hizo viral

0

Hace algunos días atrás la foto de un mariachi en medio de la nevada de la ciudad de Vancouver en Canadá, comenzó a viralizarse en internet, enorgulleciendo en primera instancia obviamente, a los mexicanos, mismos que difundieron aún más la fotografía, resaltando el coraje de su gente.

Inicialmente se tuvo la idea de que la foto había capturado el momento en el que un mariachi había salido a tocar, es decir, a trabajar como de costumbre, haciendo caso omiso a la fuerte nevada que azotaba a la mencionada ciudad. Sin embargo, el protagonista de la foto fue ubicado y entrevistado, para esclarecer los rumores y a decir verdad, la historia que contó, es aún más admirable.

Antes que nada cabe destacar que la captura de la imagen fue hecha por el fotógrafo canadiense Cameron Frazier quien la colocó en sus redes sociales y señaló luego que había sido una sorpresa para él, encontrarse con el mariachi cargando su respectiva caja de guitarra, aún con el imperante frío que había aquél día.

Entonces, efectivamente fue una foto espontanea que se hizo en el lugar y tiempo indicado para que luego, se hiciera conocida por muchos, la maravillosa historia de Alex Alegría. Este hombre es un inmigrante de origen oaxaqueño, quien llegó a Canadá en el año 2000 y aunque no tenía en mente cantar o tocar su querida música de mariachi, las cosas se fueron dando.

Alex trabajaba en una fábrica de aluminio pero como buen mexicano, extrañaba sus raíces, su música y su tierra, así que, con guitarra en mano, una tarde, se fue a cantar, luciendo el traje de mariachi que un tío le había regalado antes de salir de su país. Le fue bien, se sintió mejor de ánimo y además, comenzó a hacerlo una costumbre, todos los días de seis a once, luego de su otro trabajo, Alegría cantaba  a los transeúntes de Robson Street y de esta manera, comenzó a recaudar dinero extra.

Luego, se unieron otros inmigrantes de otras latitudes y uno de ellos, de origen colombiano propuso que formaran un grupo de Mariachi, el cual debutó en el año 2003 en un festival y hasta hoy, continúan activos. Alex Alegría dejó su otro empleo y se dedicó de lleno a la agrupación Los Dorados, misma que actualmente, canta en diferentes eventos y celebraciones.

Quizás también te interese leer: A Memo Garza Se Le Escapó Y Dio A Conocer El Nombre Del Nuevo Vocalista De La Adictiva

Aquél día de fuerte invierno en el que se le tomó la fotografía que lo hizo viral, se dirigía a realizar un video promocional de la agrupación de la que hoy en día, forman parte inmigrantes de China, Ucrania, Italia y Polonia.

Sin embargo, aquella tarde las grabaciones se cancelaron por las condiciones climáticas, pero Alex no habría salido en vano ante el inclemente frío, tal parece que todo sucedió de manera perfecta para que hoy, su historia fuera contada y muchos vean en Los Dorados, un ejemplo de superación, lucha y hermandad.

También podría gustarte

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.