La música de luto, Chamín Correa dijo adiós a sus noventa años

0

El gran artista mexicano Benjamín Correa, quien desarrolló su carrera musical principalmente tocando el requinto en música romántica, ha fallecido a sus noventa años de edad, dejando un legado cultural valioso que México y el arte agradecen.

El fallecimiento de quien fuese conocido como Chamín Correa, fue confirmado la tarde de ayer por el músico Carlos Cuevas a través de su cuenta de twitter. Sin duda, el mundo de la música despide con profunda tristeza al máximo exponente del requinto en México, mismo que acompañó en diferentes canciones a diferentes artistas como Enrique Guzmán, Julio Iglesias, Lucía Méndez, entre muchos otros.

El  venía padeciendo de un enfisema pulmonar y este martes 14 de enero, falleció al sufrir un infarto de miocardio.

Benjamín Correa, conocido artísticamente como Chamín Correa, fundó en 1951 el trío musical Los Tres Caballeros. El músico era querido y valorado por su gran talento. Mismo que le permitió hacer grandes colaboraciones, como el acompañamiento que le hizo al cantante Flor Silvestre con su guitarra, para el exitoso álbum La sentimental Flor Silvestre.

Quizás también te interese leer: Falleció Ex Mánager De Jenni Rivera Quien Publicó Una Biografía No Autorizada De La Cantante

De igual forma, para el año de 1998 Chamín Correa hizo colaboración con su requinto para el disco del grupo norteño Tiranos del Norte, titulado, Entrega Total. Este músico, artista y productor mexicano que enluta hoy al país, deja una huella imborrable en la cultura de nuestra nación, pues su legado musical seguirá existiendo y siendo dado a conocer a las siguientes generaciones.

Enviamos a familiares y amigos del querido Chamín Correa, nuestras condolencias, esperando tengan la fortaleza para sobrellevar tan dura pérdida. El romanticismo de sus canciones seguirá acompañando la vida de los mexicanos al igual que su eterno recuerdo.

También Podría Interesarte:

Deja un Comentario ...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.