Le cancelaron concierto a Gerardo Ortiz y lo acusan de promover violencia contra la mujer

0

Este viernes 29 de noviembre, el popular cantante de corridos y otros temas del género Regional Mexicano, Gerardo Ortiz tenía pautado un concierto a llevarse a cabo en el Auditorio Telmex de la Universidad de Guadalajara (UdeG). Pero el permiso ha sido removido por parte de la casa de estudios y el ayuntamiento de Zapopan, por lo que, en los próximos días, se estará gestionando la devolución del dinero para quienes ya habían adquirido sus entradas.

La razón que llevó a la institución gubernamental y a la casa de estudios mencionada, a tomar esta acción, es que de acuerdo a sus percepciones, las canciones del intérprete de “Más Caro, que ayer”, fomentan la violencia como una conducta justificada.

La entidad educativa ya mencionada, además destacó en un comunicado las investigaciones a las que Ortiz debió someterse en el 2016, por la presunta incursión en apología del delito, debido a la publicación del video oficial de su tema Fuiste Mía, en el que se representa un doble homicidio, destacando un femicidio que algunos argumentan, podría promover la violencia contra la mujer.

En aquella oportunidad, recordó también la Universidad de Guadalajara, Ortiz prometió remover el video a la vez que pidió públicamente disculpas.

Sin embargo, la universidad señaló que tal video continúa en las plataformas digitales y esta canción es interpretada en las presentaciones del artista. Aunque vale acotar que, efectivamente, el video oficial de Fuiste Mía, no se encuentra en el canal oficial del artista.

Quizás también te interese leer: La Original Banda El Limón Enciende “La Parranda” En Su Nuevo Estreno Musical

De manera que, el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí y Pablo Lemus, presidente municipal, unieron criterios con el argumento de que la violencia debe dejar de normalizarse y por lo tanto, Gerardo Ortiz, no podrá llevar a cabo el concierto pautado en el Auditorio Telmex.

 

El artista no se ha pronunciado al respecto, por el contrario, en su Instagram sigue enfocado en la promoción de su próxima presentación con la cual si podrá cumplir, este sábado 30 de noviembre en el National Wester Complex.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Este Sabado nos vemos con mi gente de Denver,CO !

Una publicación compartida de Gerardo Ortiz ➕ (@gerardoortizoficial) el

Por su parte, seguidores del popular artista, quien vale destacar cuenta ya con más de cuatro millones en su Instagram, han comentado que se encuentran decepcionados por la cancelación y que, películas o series muestran hoy, material mucho más gráfico que el de Fuiste Mía.

Por ahora, tanto Gerardo como sus fans, quedarán con una cita pendiente en Guadalajara, la cual no se sabe cuándo finalmente, podrá concretarse.

También podría gustarte

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.